Salud

Los médicos dicen que 25.000 mujeres van al hospital cada año debido a dificultades para abortar

8229301983.png
8229301983.png
Señalan que la Constitución de la República, que estipula claramente el derecho a la vida, en el marco de "una sociedad que respeta profundamente este derecho".

La Sociedad Dominicana de Obstetras y Ginecólogos (SDOG) El pasado martes publicó un comunicado en el que expone su posición sobre el proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo por motivos especiales que se debate en el Parlamento, subrayando que la elusión de estas medidas “conduce a la atención médica”. restringir y aumentar conductas peligrosas que ponen en peligro la vida de las mujeres.”

Nótese que este tema ha sido excluido del debate actual sobre el Código Penal, ya que es necesario que sea discutido en una futura modificación del la Constitución, señala que la desaprobación de la legalización del aborto por al menos tres causas conocidas mantendría la responsabilidad penal de los médicos en respuesta al código penal que penaliza todas las formas de aborto, imponiendo sanciones a los profesionales médicos. “Consideramos necesario discutir la modificación de la Constitución de la República, que prevé claramente el derecho a la vida, en el marco de una sociedad que respete profundamente este derecho”, señalan.

En Además, propone “la despenalización de la práctica médica en su vertiente más amplia, ya que los médicos actúan siempre en interés y a favor de preservar la vida y mejores condiciones de salud del ser humano”. También enfatizaron que crear un “Un marco jurídico claro y específico” permitiría una mejor protección de la salud de las mujeres y una mayor seguridad jurídica para los profesionales médicos internacionales.

“Consideramos necesario discutir la modificación de la normativa. Señalan que la Constitución de la República, que estipula claramente el derecho a la vida, en el marco de “una sociedad que respeta profundamente este derecho”.

Además, propuso “la legalización del ejercicio médico en su vertiente más amplia, ya que el médico actúa siempre en interés y a favor de la preservación de la vida y mejores condiciones de salud de las personas”.

También enfatizaron que la creación de un “marco legal claro y preciso” permitiría una buena protección de la salud de las mujeres y una mayor seguridad jurídica para los profesionales de la salud que juran proteger la vida y la salud de los pacientes sin temor a consecuencias legales. ”, señala el texto causas específicas y desarrollar un protocolo para implementar estas causas en colaboración con el Ministerio de Salud Pública.”

La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) asegura que, de acuerdo con Según Según datos del Ministerio de Salud Pública del país, cada año se reportan aproximadamente 25.000 hospitalizaciones debido a complicaciones relacionadas con abortos inseguros, y la legalización de estas tres causas podría reducir significativamente estas cifras, mejorando así la calidad de la atención médica.

Además, el proyecto actual va más allá de la despenalización de las tres causas, al introducir una despenalización que criminaliza liberalmente el aborto.

Para completar su comunicado, la agencia aclaró las definiciones de aborto y las tres causas.

TRA Digital

GRATIS
VER