Caracas. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela aseguró que garantizará la seguridad durante las elecciones presidenciales del 28 de julio, para que los ciudadanos puedan votar «libremente y en paz». se expresará libre y pacíficamente el próximo 28 de julio, para que nuestro sistema democrático, participativo y de gobierno siga fortaleciéndose”, afirmó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, en un mensaje publicado en el hermoso y entusiasta ambiente electoral que se vive en el país, seis días antes de la Fin de campaña.
Las Fuerzas Armadas acompañarán la votación, «garantizando el orden y la seguridad. La seguridad de los electores saldrá de sus domicilios y se dirigirá a cada centro en completo silencio (…) con todos». el poder emocional de su alma para expresar sus pensamientos y decidir el destino del país en los próximos años», añadió Padrino.
Estas declaraciones se producen después de que el candidato a la reelección Nicolás Maduro denunciara, sin proporcionar más detalles. evidencia: los supuestos planes de la oposición para crear violencia en las elecciones, en las que los venezolanos, según él, elegirán entre «paz o guerra».
En los últimos días, el equipo militar se ha desplegado en todos regiones del país los dispositivos que se utilizarán en la elección, en la que compiten 10 candidatos, entre ellos Edmundo González Urrutia, abanderado de la oposición pluralista, encabeza las cifras en intención de voto, según los encuestadores tradicionales.
Denuncian violencia
El exgobernador antichavista César Pérez Vivas pidió este viernes al Consejo Nacional (CNE) de Venezuela actuar contra la «violencia» que -según él- fue perpetrada por el jefe de Estado y candidato a la reelección, Nicolás Maduro. , durante la campaña presidencial del 28 de julio.
«Pedimos al CNE que ponga fin a la violencia provocada por Nicolás Maduro y sus órdenes», dijo Pérez Vivas, quien cree que el presidente, al declarar «deslizándose peligrosamente «El camino de la violencia», con la ventaja que -aseguró- mantuvo en la elección el abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia. Pérez Vivas continuó refiriéndose a los discursos de Maduro: “Nos amenaza con una guerra civil, amenaza a Venezuela con golpes de estado porque ganará la oposición”.
El comando de campaña del chavismo aseguró que todas las encuestas pronostican que su candidato, el presidente Maduro, será reelegido por segunda vez en las elecciones del 28 de julio “Todas las encuestas sobre inteligencia artificial, todas. los estudios que se han hecho en los últimos dos meses (…), en cada encuesta el candidato Nicolás Maduro tiene la diferencia entre 15 y 20 puntos respecto a los demás”, declaró el jefe del comando, Jorge Rodríguez.