Tecnologia

Los piratas informáticos norcoreanos están robando secretos militares, dicen EE.UU. y sus aliados

8243424776.png
8243424776.png

LONDRES, 25 julio (Reuters) – Los piratas informáticos norcoreanos han lanzado una campaña global de ciberespionaje destinada a robar secretos del personal militar para apoyar la prohibición de Pyongyang de sus armas nucleares. programa. , según un comunicado conjunto emitido por Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur el jueves.

Estos piratas informáticos, apodados Anadriel o APT45 por los investigadores de ciberseguridad, atacaron o penetraron muchos sistemas de especialistas en TI de defensa o empresas de ingeniería, incluidos fabricantes de tanques, submarinos, buques de guerra, aviones de combate, sistemas de misiles y radares, según el comunicado.
«Los autores» creen que el grupo y la red continúan representando una amenaza persistente para varios sectores industriales en todo el mundo, incluidas, entre otras, entidades en sus respectivos países, así como Japón e India», decía el anuncio.

Hay varias organizaciones que han firmado la declaración: FBI, el La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE. UU. y las agencias cibernéticas del país, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) del Reino Unido y el Servicio de Inteligencia Nacional (NIS) de Corea del Sur
“La operación global de ciberespionaje que exponemos. «Hoy muestra hasta dónde están dispuestos a llegar los agentes patrocinados por el Estado de Corea del Norte para llevar a cabo su programa militar y nuclear», dijo Paul Chichester del Centro de la Agencia Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido, que depende de la agencia de espionaje británica GCHQ.
Corea del Norte internacionalmente aislada, o República Popular Democrática de Corea, tiene una larga historia de uso de grupos secretos de piratería informática para robar información militar confidencial.
En agosto del año pasado, Reuters exclusivamente informó que un grupo de hackers de élite norcoreanos había penetrado los sistemas de NPO Mashinostroyeniya, una oficina de diseño de misiles con sede en Reutov, una pequeña ciudad extranjera de Moscú.
Como en el caso anterior, APT45, parte. de la agencia de inteligencia General de Reconocimiento de Corea del Norte, utilizó técnicas comunes de phishing y exploits informáticos para defraudar a altos funcionarios de las empresas a las que apuntaban para otorgarles acceso a sus sistemas informáticos internos, según la declaración del jueves.
(Reporting por James Pearson; Editado por Timothy Heritage; editado en español por Javi West Larrañaga)

TRA Digital

GRATIS
VER