NUEVA YORK (AP) – Durante años, la estrategia del Partido Republicano ha sido sembrar miedo.
Un voto a favor de la reelección del presidente Joe Biden, dice Normalmente, El Partido Republicano es en realidad un voto a favor de la vicepresidenta Kamala Harris. Es una línea de ataque que a veces está teñida de racismo y misoginia, y a menudo utiliza imágenes oscuras.
Sin embargo, después del pésimo desempeño de Biden durante el debate presidencial de la semana pasada, que llevó a los demócratas a pedirle que abandonara Al final de la carrera, lo que antes se consideraba un complot de extrema derecha (Harris reemplazando a Biden) ahora puede tener posibilidades de volverse realista. Y los republicanos, incluido Donald Trump, están intensificando sus ataques.
Trump y sus aliados han desplegado nuevas líneas de ataque contra Harris, insultado sus capacidades, acusándola de ser una facilitadora de Biden y parte de una tapadera. . -sobre su estado de salud. Los funcionarios de campaña enfatizaron que se trataba de una medida que no reflejaba sus preocupaciones sobre un posible cambio de candidato, ya que Biden insistió en que no abandonaría la carrera. . El jueves, en su red social Truth Social, Trump declaró que Harris “probablemente será la nueva retadora demócrata” y le puso un nuevo apodo burlón: “Laffin’ Kamala Harris”. Proceso de nominación democrática. Comenzó en segundo lugar, finalmente fue derrotada y desertó antes de llegar a Iowa, ¡pero eso no significa que no fuera una política «muy talentosa»! “Simplemente pregúntenle a su mentor, el gran Willie Brown de San Francisco”, dijo. Escrito. (Harris salió con Brown a mediados de la década de 1990).
Trump hizo el anuncio después de que sus principales asesores de campaña, Chris LaCivita y Susie Wiles, emitieran una declaración esta semana. Esto se refiere al vicepresidente con un apodo diferente pero similar. , llamándola «la copiloto burlona (de Biden), Kamala Harris». El campo de golf llamó a Biden un “montón de basura vieja y ruinosa” y dijo que había eliminado al presidente de la carrera. (En entrevistas, Trump ha dicho repetidamente que no espera que Biden se vea obligado a abandonar la campaña).
“Está abandonando la carrera”, dijo Trump. «Y eso significa que tenemos a Kamala. Creo que mejorará. Es terrible. Ella es tan patética. Sin embargo, la Casa Blanca y su equipo de campaña afirmaron que no tiene planes de retirarse de la carrera. Biden dijo a los periodistas el viernes que «descarta absolutamente esa posibilidad». La decisión de Trump aborda una relación de décadas: «Es repugnante, creo que es inquietante», dijo Jean-Pierre a los periodistas el viernes a bordo del Air Force One: «La señora He debería ser respetada en su papel de vicepresidenta. Debería ser tan respetada como cualquier otro vicepresidente que la precedió. Es espantoso -tendré cuidado aquí- que un ex presidente diga esto sobre un actual vicepresidente. Y deberíamos denunciarlo. Eso no es bueno.»
No está claro cómo le iría a Harris frente a Trump, en comparación con Biden. Reemplazar a un candidato al final de la campaña, y mucho menos a un presidente en el cargo que las primarias demócratas han superado, no tendría precedentes en la historia estadounidense moderna y requeriría un proceso complejo y potencialmente caótico para informar esto desde Washington.