Nacionales Política Primera Plana

Los republicanos citan al director del Servicio Secreto para testificar en el caso del ataque a Trump

8230684831.png
8230684831.png
Seguridad, que supervisa el Servicio Secreto. También dijo que el Servicio Secreto demostró "la falta de transparencia y la falta de cooperación con la Comisión".

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, explicó que Cheatle inicialmente prometió comparecer, pero aseguró que ahora está «bajo sospecha» tras la supuesta intervención de funcionarios del Departamento de Interior. Seguridad, que supervisa el Servicio Secreto.

También dijo que el Servicio Secreto demostró «la falta de transparencia y la falta de cooperación con la Comisión». La citación llegó el mismo día que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, pidió a Cheatle que renunciara, calificando lo ocurrido el sábado en Butler, Pensilvania, de «imperdonable». Estados Unidos descubrió el complot de Irán para asesinar a Trump semanas antes del ataque

Trump recibió un disparo en el oído en un mitin antes de que francotiradores del servicio encubierto mataran al tirador, un hombre de 20 años cuyo motivo aún se desconoce. .

El joven recibió un disparo desde una azotea muy cerca de la reunión, a pesar de estar fuera del alcance de seguridad del Servicio Secreto, poco después varias personas alertaron a la policía de su sospechosa presencia. .
El fiscal del condado de Butler, Richard Goldinger, dijo hoy que la policía local informó al Servicio Secreto que no tenían suficientes recursos para monitorear la sede del tribunal, según el Washington Post.

El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia planean hoy compartir información con miembros del Congreso sobre lo sucedido en el asesinato de Trump. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER