Se recuerda que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ostenta la mayoría de escaños tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado de la República.
El presidente Luis Abinader indicó que la nueva administración, que asumirá el 16 de agosto, exigirá “alta productividad” a los congresistas que serán nombrados ese día, porque desde el poder ejecutivo se dictan “leyes y reformas”.
«Lo que les puedo decir es que en el próximo congreso del 16 de agosto les pediremos que sean muy productivos, porque implementaremos reformas importantes y muchos proyectos de ley que también servirán para modificar varias áreas. de la vida pública dominicana”, expresó.
Se recuerda que el Partido La Revolución Moderna (PRM) ostenta la mayoría de escaños tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado de la República.
En declaraciones a los medios durante el evento «LA Semanal», el presidente enfatizó que la intención es presentar antes del 16 de agosto un plan de reformas constitucionales, mientras que otras, como la tributaria, laboral, de seguridad social, entre otras; , se presentará después de esa fecha.
Desde que fue reelegido en las elecciones del 19 de mayo, el presidente ha impulsado una serie de reformas destinadas a “mejorar y fortalecer” las instituciones del país.