Salud

Luis Elpidio Feliz: La seguridad social funciona con intermediarios

8240498534.png
8240498534.png
La Ley 87-01 crea un sistema de seguridad social en Dominica que funciona, pero a nivel monetario, beneficiando a los intermediarios.

La Ley 87-01 crea un sistema de seguridad social en Dominica que funciona, pero a nivel monetario, beneficiando a los intermediarios. Desde un principio fue diseñado como un sistema de seguridad social integral y armonioso integrado por entidades públicas y privadas. Así lo ha analizado el Dr. Luis Elpidio Féliz, epidemiólogo, investigador y maestro en medicina dominicano.

El Seguro Social se crea con reglas y procedimientos, incluyendo esquemas generales establecidos para pensiones, salud, riesgos laborales y seguros. suplementos. servicios sociales en beneficio de la gente. Féliz afirmó que es fundamental la existencia de un sistema de salud y seguridad social que pueda resolver de manera inmediata el 85% de los problemas de salud individuales y comunitarios.
Podemos leer: Charles Mariotti sobre juramento- durante acto en el Palacio Nacional Teatro: “en el gobierno creen que están viviendo un reality show

Se necesita una inversión inteligente en el primer contacto con la población objetivo, los no asegurados, dijo refiriéndose a la Atención Primaria.
Sin embargo, República Dominicana no incluye la educación sanitaria, aunque se sabe que es básica, analiza y va en contra de la orientación del paciente, debemos contar con recursos suficientes para reconducir las anomalías identificadas en la Atención Primaria
“El espíritu de la ley no se puede medir”, afirmó, el sistema puede funcionar, pero en la parte monetaria beneficia a los intermediarios”, señala el investigador sobre lo ocurrido en los años posteriores. Entró en vigor la Ley 87-01. La implementación de la atención primaria aún no se ha implementado. Está previsto que el Ejecutivo debata el proyecto de ley de Seguridad Social.

La atención primaria es un enfoque de la salud que abarca a toda la sociedad y tiene como objetivo garantizar el más alto nivel posible de salud y bienestar, así como a sus una distribución equitativa, afirma Féliz Féliz, centrando la atención en las necesidades de las personas lo antes posible. Todo esto sucede a lo largo de todo el espectro, desde la promoción de la salud y la prevención de enfermedades hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos.

En la República Dominicana, hablar sobre el sistema de salud casi automáticamente vuelve a pensar en la carga de enfermedad. enfermo. “Un sistema de salud tiene mediciones, este concepto va más allá del simple proceso de medir condiciones, condiciones, condiciones y enfermedades”, afirmó Féliz Féliz, epidemiólogo y profesor de medicina de personas e individuos. Analizó que muchas veces solo miden impacto y eso es lo que se enseña en las escuelas y universidades. Sin embargo, destacó que hay un modelo que mira todo desde el impacto y prioriza la parte monetaria”, analizó.

Es un factor esencial para una salud de calidad No Sí una visión estricta de la “libertad académica” Una cosa es el libre albedrío y otra.”
Hoy, además de los libros de texto, se pueden ampliar los contenidos académicos de acuerdo a las realidades sociales y de salud del país. .

En el caso de las facultades de medicina, hay muchos fundamentos que pueden reflejar un consenso académico sobre el contenido y el formato de los programas académicos que a menudo no se siguen. Al menos para los médicos, el mercado exige una especialización. De lo contrario, se saldrán con la suya. Analizó que este mercado tampoco requiere especialización para el resto de profesionales médicos, con especial énfasis en importantes recursos de enfermería.

Actualmente, en países de Otros Especialistas, existen alrededor de 30 especialidades. Los enfermeros con título de bachiller pueden elegir, enfatizó.

La enfermedad y la muerte se configuran considerando nuevas estrategias de acumulación inicial de capital, en las que el reflejo de sus indicadores: morbilidad y mortalidad, entre otros, son inadecuado y el Sistema de Gestión Desconocido, llamado a reaccionar, señala Féliz.
“Lo destacable es que opera con una proporción hegemónica y una parte muy pequeña de la población”, explica el experto .
Lograr que las medidas, en el contexto macro del diagnóstico secuencial y diferencial, puedan derivarse del conocimiento de las realidades sociales y de salud, con fuerte participación. Se identifica la fuerza de los actores y factores sociales.

TRA Digital

GRATIS
VER