El Ministro de Trabajo afirmó que la citada reforma debe mejorar las condiciones de las ramas, que sea viable financieramente y tenga un impacto positivo en la vida familiar. bolsa
Santo Domingo.- El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, afirmó que la decisión del sector gubernamental fue avanzar con la reforma de la seguridad social por consenso.
También enfatizó que se espera que esta reforma mejore las condiciones de los compradores de seguros, sea financieramente viable y tenga un impacto positivo en el bolsillo de las familias
«Esperamos que el pilar de la solidaridad previsional sea. «Se reforzará, la implantación de la atención primaria, un mejor seguro médico para los jubilados y la ampliación de la edad para que los hijos se beneficien del seguro social e incluyan a los padres en el plan nuclear familiar de los afiliados habituales», añadió la consellera De Camps en la que participó Industria. Reunión sobre el Estado del Sistema de Seguridad Social de la Asociación de Industrias de la República Dominicana -AIRD-, con la presentación: “La seguridad social que merece la República Dominicana, los desafíos y responsabilidades de todos. Durante este encuentro, el Gobernador destacó los logros en materia de seguridad social bajo la administración del Gobernador Luis Abinader, en el que citó la reducción de 45 a 44 años del requisito de opción de repago del dinero de la Cuenta de Capitalización. sobre ingresos médicos atrasados y la transferencia de cuentas de capitalización individual al sistema de pago a la vista, así como la devolución de las pensiones a los funcionarios públicos después de 20 años de reclamación.
También anunció que más de 50.000 pensiones solidarias han beneficiado a familias en situación de vulnerabilidad, así como la ampliación de la cobertura del Seguro Familiar de Salud de trasplantes de riñón, reconstrucción mamaria en casos de cáncer, preevaluación de seguros, mastectomía reductora de riesgo, entre otros. .
La actividad también contó con la participación de Edward Guzmán, director general del Consejo Nacional de Seguridad Social; Julio Brache, presidente de la AIRD; Henry Sadhalá; Jesús Feris Iglesias, director de SISALRIL; y Francisco Torres, director del SIPEN.