Luis Miguel Pérez Sosa será el único deportista de República Dominicana en participar en el torneo de lucha libre de los Juegos Olímpicos París 2024, cuya ceremonia inaugural se llevará a cabo aquí mañana (jueves Seis). . Será la primera vez en 20 años que un peleador dominicano compita en el evento multidisciplinario más importante del planeta, desde que Jansel Ramírez lo hizo en Atenas en 2004.
«Me siento ganador y que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva”, declaró Pérez Sosa, claramente emocionado, poco después de su llegada a la capital francesa, acompañado de su entrenador, Porfirio Minier. Destacó que con sólo clasificarse y tener la oportunidad de representar a los suyos. su país en los Juegos Olímpicos lo hizo sentir como un gran ganador.
«También estoy muy motivado y preparado para dar lo mejor de mí y representar la dignidad y el civismo que merece mi República Dominicana», dijo.
Pérez Sosa recibió su boleto a París 2024 en la eliminatoria celebrada en marzo de este año en Acapulco, México, con poco menos de 97 kg. natación estilo libre.
«Desde entonces, nunca he dejado de soñar con subir al podio en París y presentar una medalla a mi país, que será la primera medalla para un luchador olímpico en los Juegos Olímpicos» , declaró.