Internacionales

Lula teme el «baño de sangre» en Venezuela

8238689975.png
8238689975.png
Me asustan las declaraciones de Maduro de que si pierde las elecciones habrá un baño de sangre.

Mensajes amenazantes llegan del presidente venezolano Nicolás Maduro, con la posibilidad de que el pueblo vote contra el chavismo y gane el oponente.
Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo el lunes que estaba asustado por las advertencias del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de que una victoria de la oposición en las elecciones del domingo conduciría a un «baño de sangre».
“Me asustan las declaraciones de Maduro de que si pierde las elecciones habrá un baño de sangre. Quien pierda las elecciones tendrá un baño de votos, no un baño de sangre”, veterano político refiriéndose al golpe de perder una elección que significa .

«Maduro debe aprender: cuando ganas, te mantienes (en el poder). Cuando pierdes, te vas. Y te estás preparando para presentarte a otras elecciones, a otras elecciones», agregó en respuesta a una pregunta sobre el Proceso Electoral de Venezuela durante una conferencia de prensa con agencias internacionales en Brasilia.
«Espero que esto suceda, por el bien de Venezuela y el bien de Sudamérica.» La nación caribeña celebra elecciones presidenciales el domingo, lo que representa el mayor desafío al chavismo en 25 años en el poder, con la oposición pareciendo popular por primera vez.

– Respeto a las elecciones –
Maduro, de 61 años, presidente desde 2013 y actualmente busca un tercer mandato de seis años, presentó el proceso como una elección entre “paz y guerra” y dijo que una victoria de la oposición podría desencadenar un “baño de sangre”.

«Hablé dos veces con Maduro (…), él sabe que la única manera de que Venezuela vuelva a la normalidad es tener un proceso electoral que sea respetado por todos los importantes», dijo Lula.

Para ayudar a “aquellos que han abandonado el país a regresar y establecer un estado de crecimiento económico”, Maduro “debe respetar el proceso democrático”, añadió el presidente brasileño.
Lula Recientemente se pronunció al criticar una serie de obstáculos a la oposición por parte de las autoridades electorales de Venezuela, de manera oficial, y pidió una supervisión internacional más estricta luego de que se impidió a la Unión Europea (UE) observar las elecciones.
The El presidente confirmó el lunes que su gobierno enviará dos representantes del tribunal electoral de Brasil y asesores. Su diplomático, Celso Amorim, vino a observar el proceso en el país vecino.

Lula también pidió el levantamiento de las sanciones internacionales contra Venezuela.

A principios de julio, dijo que esperaba que el resultado del próximo domingo fuera reconocido por «todos» y que esto permitiera a Caracas regresar rápidamente al Mercosur, que suspendió la práctica en 2017.
– Elecciones «civilizadas» en los Estados Unidos –
Después de que Joe Biden renunció como candidato presidencial estadounidense en los Estados Unidos, Lula dijo que esperaba que las elecciones se llevaran a cabo en «el manera más civilizada posible.» Las relaciones civilizadas entre los dos países son importantes. (…) Espero que el conflicto se desarrolle de la manera más civilizada posible, no habrá niveles bajos, espero que no suceda nada que pueda poner en peligro el símbolo de la democracia», afirmó el brasileño. Las dudas sobre la salud de Biden, de 81 años, y su capacidad para derrotar a Trump en las elecciones lo llevaron a abandonar cuando faltaban más de tres meses para las elecciones presidenciales.

El favorito para reemplazar a Biden como candidato demócrata es la vicepresidenta Kamala Harris.

– La relación está llena de turbulencias con Milei –

Lula también dijo que espera una relación «civilizada» con Argentina.

El presidente extremista Javier Milei close calificó a Lula de «izquierdista» con un «ego inflamado» y se negó a disculparse por sus comentarios previos a la toma de posesión, que calificó de «no una relación personal, una cuestión de «No existe amistad entre los dos Jefes de Estado», afirmó Lula el lunes. Y agregó: “Esto es lo que espero de Argentina: una relación civilizada y creciente, y obviamente esto dependerá mucho de cómo se comporte el gobierno argentino hacia Brasil”. tras la situación en Bolivia, marcada por un intento de golpe de Estado en junio.

Lula planea invitar al expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) a Brasilia para discutir la situación en su país, según fuentes brasileñas. Fuentes presidenciales, que no proporcionaron más detalles.

El golpe fallido profundizó las divisiones en la izquierda boliviana, entre Morales y el presidente Luis Arce, su antiguo aliado.

TRA Digital

GRATIS
VER