La líder opositora venezolana María Corina Machado habla con la prensa este lunes 29 de enero, durante un acto de calle, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez
CARACAS, 29 julio. (European Press Television) – La líder opositora venezolana María Corina Machado, elegida en elecciones primarias pero destituida por el Poder Judicial del tipo país latinoamericano, declaró en la madrugada de este lunes que el presidente electo de Venezuela fue su candidato, Edmundo González, aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró ganador al actual presidente, Nicolás Maduro, con el 51% de los votos
«Quiero decirle a todos los venezolanos y al mundo entero que Venezuela tiene un nuevo presidente electo y ese es Edmundo González Urrutia. Todos saben que fue algo tan contundente, tan grande que ganamos en todos los campos del país, «El margen de victoria más grande de la historia» Como señalamos, González recibió el 70% de los votos, mientras que Maduro supuestamente recibió el 30%. «Esta es la verdad. Y mis queridos venezolanos, la elección presidencial tuvo el mayor margen de victoria de la historia».
Machado dijo que aseguró que «toda la información sobre este proceso ha sido recopilada y reportada Así, señala, «hay tres encuestas de opinión independientes y autónomas que están empezando a mostrar resultados impresionantes y sólidos, y rastrean el compromiso cada hora a través de recuentos rápidos.
» (El gobierno) sabe lo que pasó y lo que piensa hacer. Toda la comunidad internacional lo sabe. Incluso aquellos que alguna vez fueron aliados. Qué pasó en Venezuela y cómo la gente votó por el cambio. Lo más importante es que los venezolanos sabemos esto. En todas las comunidades, pueblos y aldeas, ¿qué hizo la gente para ser elegida? La alegría del encuentro, la esperanza del cambio y de una transición pacífica”, afirmó.
En este sentido, Machado dijo que “la misión de las Fuerzas Armadas es respetar el respeto a la soberanía de los pueblos se expresa en votación. Así, señala que “la violencia viola la verdad”. “Defenderemos la verdad”, concluyó.
EDMUNDO GONZÁLEZ DENUNCIA VIOLACIONES A LAS NORMAS
Después de su discurso, González emitió un breve comunicado en el que aseguró que el día de las elecciones, «Se violaron todas las reglas hasta el punto de que la mayoría de las actas quedaron sin archivar.»
«Nuestro mensaje de reconciliación y ‘cambio pacífico’ sigue siendo relevante hoy, y creemos que la gran mayoría de los venezolanos también lo añoramos. Nuestra lucha continúa y no descansaremos hasta que se respete la voluntad del pueblo venezolano”, concluyó.
A pocas horas de cerrar las urnas y después de que el CNE terminara de hablar, González declaró victoria: «Los resultados son innegables. El país ha optado por el cambio en paz». Anteriormente pidió a los venezolanos permanecer en los centros de votación “para autentificar y proteger el voto por boleta” y hasta que se devuelvan las actas.