París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, se tomará un tiempo para revisar los resultados de las elecciones legislativas del próximo domingo Esto y la composición del nuevo Parlamento determinar el gobierno que se puede formar.
Este mensaje llega más tarde, con las primeras predicciones electorales, el líder del Nuevo Frente Popular (NFP), que agrupa a los partidos de izquierda, mostrará su intención de gobernar basándose en los resultados electorales, que los sitúan en el primer grupo parlamentario, pero aún no ha logrado la mayoría absoluta.
Leer: La izquierda francesa tiene mayoría simple en las elecciones, según algunas encuestas
Primera posición Esta ventaja fue en cualquier caso una sorpresa en comparación con las encuestas de los últimos días de la campaña, que predecían que la extrema derecha terminaría en primer lugar y que incluso tenía posibilidades de ganar. mayoría absoluta .
El grupo parlamentario del partido de Macron, que tiene una mayoría relativa en la Asamblea Nacional saliente y cuenta con el apoyo del gobierno del primer ministro Gabriel Attal, lucha contra la Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen. segundo lugar.
Attal anunció que presentará su renuncia al Presidente de la República este lunes, aunque también anunció que continuará desempeñando sus funciones «en esta calidad mientras el deber requiere».
Macron tiene previsto viajar a Washington este lunes para participar en la cumbre de la OTAN que finalizará el próximo jueves.