Macron votó a mediodía en la localidad de Le Touquet, en el cuarto distrito electoral de Paso de Calais (norte), acompañado por su esposa.
El presidente francés, Emmanuel Macron, seguirá los resultados de la segunda vuelta de las elecciones legislativas anticipadas, celebrada este domingo, durante una reunión en el Elíseo con miembros de su gobierno, entre ellos el primer ministro Gabriel Attal.
La reunión fue convocada a las 18H30 (16H30 GMT), según la cadena de televisión BFM y el diario Le Figaro, una hora y media antes de que se produzcan las primeras predicciones sobre la composición. de la nueva Asamblea Nacional realizada por las cámaras de votación, junto con el inicio del control oficial por parte del Ministerio del Interior francés.
Macron votó al mediodía en la comuna de Le Touquet, en el cuarto distrito electoral de Pas -de-Calais (norte), con su esposa.
El Jefe de Estado saludó a los familiares, vecinos y curiosos allí reunidos, pero como es costumbre en Francia, entre los dirigentes políticos, no hizo cualquier declaración después de ejercer su derecho al voto.
También votaron otras figuras notables de la política francesa, como el primer ministro Attal, el ex presidente socialista François Hollande (que fue candidato en estas elecciones a un escaño en la coalición de izquierda Nuevo Frente Popular), el líder conservador Éric Ciotti o la ex primera ministra macronista Élisabeth Borne.
Las escuelas abrirán a las 8 a.m. (6 a.m. GMT) en Francia continental) y estarán abiertas hasta las 6 p.m., aunque en las grandes ciudades no cerrarán hasta una hora o incluso dos horas más tarde.
Además de los 76 escaños (de 577) que se asignaron en la primera vuelta el 30 de junio , se conocieron ciertos resultados en territorios de ultramar, como Nueva Caledonia, que después del conflicto de mayo eligió por primera vez desde 1986 a un separatista para representar a uno de sus dos países.
Al mediodía (10:00 GMT), la tasa de participación en esta segunda vuelta era del 26,63%, la más alta desde 1981.