Nacionales Política Primera Plana

Maduro celebra “milagro” de “derrotar al fascismo” tras ser declarado presidente reelegido

8249385222.png
8249385222.png
Ganó - con el 51,2% de los votos - un resultado rechazado por la mayoría de la oposición y por varios países .

González Urrutia denunció que “se violaron todas las reglas electorales”, entre otras razones, por la negativa del CNE a ceder ante la grabación del PUD de votos totales en más de 50 centros electorales.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró este lunes en el acto de declarar su reelección como presidente un “milagro” tras derrotar al fascismo en las elecciones del domingo, según Según datos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Sr. ganó – con el 51,2% de los votos – un resultado rechazado por la mayoría de la oposición y por varios países
. “Derrotar al fascismo, al diablo, al diablo, es un milagro histórico y nuestro pueblo lo ha hecho, nuestro pueblo lo ha vuelto a hacer”, anunció el líder chavista tras recibir el reconocimiento, que le permitirá gobernar el país hasta 2031. , del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.

Maduro sostuvo que la votación, que contó con el 59% de participación, representó una jornada histórica que terminó con la llegada al poder del CNE, un resultado que aseguró que recibiría con humildad y muchas veces como una “persona normal”.

“La batalla decisiva se libró contra el fascismo en este país y la ganamos”, enfatizó.
El Sr. declaró que su tercer mandato de seis años tendría como objetivo “crear la paz, la igualdad y la independencia nacional”, así como conducir al país “hacia la paz y la prosperidad, hacia la unidad nacional a través del diálogo”.

Aunque los manifestantes dicen que faltaron algunas auditorías de los resultados electorales, Maduro fue declarado oficialmente a pesar de las quejas de la mayor coalición antichavista, la Plataforma Democrática Unida (PUD), dijo que su portavoz habitual, Edmundo González Urrutia, ganó las elecciones por un amplio margen.

González Urrutia denunció que se violaron todas las reglas electorales, entre otras razones, por la negativa del CNE a entregar al PUD un registro del total de votos emitidos en más de 50 centros de votación.

TRA Digital

GRATIS
VER