Después de unas semanas difíciles de crecientes críticas sobre la relevancia de su candidatura, el presidente estadounidense ha decidido este domingo abandonar la carrera por la reelección». por el ‘bien’ del Partido Demócrata y de su país.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó el domingo que su colega estadounidense, Joe Biden, «tomó la decisión más razonable y correcta» de abandonar de la carrera por la reelección en este país norteamericano.
«Tomó la decisión más razonable y correcta, priorizó a su familia, su salud y se dio cuenta de eso a esta edad y con su condición» Por su salud no puede tomar el control de dirigir el país y menos postularse para presidente. “Es una actitud responsable, presidente Biden”, dijo Maduro en un evento en el occidental estado de Barinas.
. Pecado Sin embargo, en su anuncio, el presidente estadounidense no mencionó a su familia ni su salud y para explicar su decisión dijo que lo mejor para el país era que se jubilara y “sólo se concentrara en cumplir con sus obligaciones”. «funciones presidenciales para lo que resta» de su mandato.
Maduro afirmó además conocer a su homólogo estadounidense, con cuyo gobierno mantuvo un «diálogo permanente» que aseguró continúa, con el » comité de diálogo», aunque no proporcionó más detalles sobre los diálogos entre los dos países, no hay entregas de relaciones exteriores desde 2019.
«Solo le digo, presidente Biden, tenga la seguridad de tu conciencia, porque tomaste una decisión sabia y correcta, y desde Venezuela, yo, el presidente de la república, te deseo salud y longevidad, presidente Biden”, agregó el líder chavista.
Después de algunos Difícilmente criticada por la relevancia de su candidatura, la presidenta estadounidense decidió abandonar este domingo la carrera por la reelección «por el bien» del Partido Demócrata y de su país, y se ofreció a apoyar a la vicepresidenta Kamala Harris, quien afirmó su intención de » asegurar y ganar» su candidatura en las elecciones del 5 de noviembre.
«Ser su presidenta es el mayor honor de mi vida. Y aunque mi intención es presentarme a la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato», afirmó Biden, de 81 años. , dicho. A través de una carta a la nación
Minutos después, la propia Harris asumió la responsabilidad y dijo que tenía la intención de “ganar y ganar” la nominación del Partido Demócrata para el cargo, aunque sea por primera vez. sólo unas pocas voces apoyaron claramente esta decisión histórica de Biden.
Biden finalmente cedió a la presión de su propio partido después de su desastroso desempeño en las elecciones Primer debate en la carrera por la Casa Blanca con Donald Trump. , realizado el 27 de junio y en el que se le vio por momentos desorientado, situación que generó polémica por su avanzada edad.