Que la Corte «se especialice en abordar este ataque al proceso electoral, este intento de golpe -utilizando el proceso electoral- y aclarar todo lo que hay que aclarar» «Que se aclare sobre estos ataques, sobre este proceso», anunció Maduro al salir del TSJ, no se presentaron documentos, apoyado por la Fiscalía General, desconocido.
El Presidente hizo este pedido después de dos días de protestas en varias regiones del país contra su anunciada reelección, pues la principal alianza opositora, La Plataforma de la Unidad Democrática (PUD), aseguró que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó las elecciones por un amplio margen y creó un sitio web con perfiles electorales que, según dicen, prueban su afirmación.
En opinión de Maduro, esta declaración del PUD es «el complot de ataque criminal más poderoso» jamás «visto hasta el momento». hoy» y que se trata de «una conspiración global contra Venezuela» que busca sacarlo de la presidencia que asumió en 2013, tras la muerte de Hugo Chávez.
También puede leer: El Centro Carter concluye que las elecciones en Venezuela «no pueden considerarse democráticas»
Los dirigentes chavistas esperan que el TSJ convoque a representantes de las organizaciones, así como a 10 candidatos -de los cuales 8 pidieron más transparencia- y «verifiquen todos los elementos de prueba» y certificación, mediante la realización de peritajes al más alto nivel técnico, de los resultados electorales del 28 de julio.»
«Estoy dispuesto a ser citado e interrogado (… ) como sujeto de investigación por parte del Departamento Electoral (controlado por chavistas) como candidato presidencial, ganador de las elecciones del domingo y jefe de Estado», dijo. -enfatizó.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró que el presidente era el ganador con poco más de 704.114 votos en contra de González Urrutia, mientras aún faltan más de dos millones de votos por escrutar -el conteo número 20, aún se desconoce el número de votos- esto podría cambiar el resultado final.
Maduro aseguró que sus partidarios están dispuestos a presentar el 100% de las actas, no se dieron más detalles al respecto.
El Centro Carter, que participó como observador en las elecciones, afirmó el martes que el proceso «no «se alinean» con los parámetros y estándares internacionales de elección de «integridad electoral» y, por lo tanto, «no pueden considerarse una elección democrática».