PLAYA IMPERIAL.- La comunidad de Imperial Beach y zonas aledañas enfrentan serios problemas de olores debido a fallas en los sistemas domiciliarios de la planta de tratamiento de aguas residuales, por falta de mantenimiento y conservación. mal manejo de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales de San Ysidro, contribuyendo a fallas en el sistema y aumento de olores.
Además, los altos flujos de aguas residuales en el Río Tijuana, que superan los 40 millones de galones por día, es uno de los principales focos de contaminación, afectando significativamente la calidad de vida de la región desde 2017.
Para solucionar el problema, a través de las redes sociales, el gobierno de la ciudad hace un llamado a la comunidad a alzar la voz. y contactar a las autoridades correspondientes para exigir acciones inmediatas.
La publicación señala que «es esencial que los ciudadanos se comuniquen con funcionarios y organizaciones clave como Maurice Lyles, director regional de la oficina del gobernador del sur de California, David Gibson, Director Ejecutivo de la Junta Regional de Control de Calidad del Agua de San Diego, el Congresista Juan Vargas, los Senadores Alex Padilla y Nora Vargas, en el rol de Supervisora del Distrito 1 del condado, para resolver de inmediato esta crisis ambiental.
Por su parte, en respuesta a esta crisis, el gobierno de la ciudad se ha encargado continuamente de defenderse en todos los niveles de gobierno, pidiendo financiación para soluciones inmediatas y pidiendo que se declare el estado de emergencia. Sin embargo, esas solicitudes. fueron rechazados.
Desgaste Aun así, la ciudad dice que desempeña un papel clave en la obtención de fondos para renovar y ampliar la planta de tratamiento de aguas residuales durante los próximos dos años
Mientras tanto, la gente siente malos olores en sus hogares, lugares de trabajo, espacios recreativos y otros lugares causan malestar físico y limitan sus actividades al aire libre.
Las comunidades pueden encontrar más detalles y actualizaciones en Imperialbeachca.gov/644/Imperial-Beach-SewageEmergency o comunicándose Administrador de la ciudad Tyler Foltz en tfoltz@imperialbeachca.gov o (619) 423-0314)
DEJA QUE TU VOZ SE ESCUCHE:
– Maurice Lyles, Director Regional del Sur de California, Oficina del Gobernador (maurice.lyles@gov.ca.gov, 916 799-9480)
– David Gibson, Director Ejecutivo, Junta Regional de Control de Calidad del Agua de San Diego (David.Gibson@waterboards.ca. gov, 619 521-3005)
– Janine Bryant, Directora Regional del Congresista Juan, Vargas (Janine.bryant@mail.house.gov, 619 422- 5963)
– Ángel Márquez, Representante Excursión del Senador Alex Padilla (Angel_Marquez@padilla. senate.gov, 619 239-3884)
– Dra. María-Elena Giner, Comisionada de la CILA (mariaelena.giner@ibwc.gov)
– Martha Guzmán, Administradora EPA administrador regional (Guzman.Martha @epa.gov)
– Nora Vargas, Supervisora del Distrito 1 (Nora .Vargas@sdcounty.ca.gov, 619 531-5511)
– Dion Akers, gerente de asuntos regionales del alcalde de San Diego (DAkers@sandiego.gov, 619 236-6330)