Nacionales

Manifestantes pidieron a los delegados rechazar el Código Penal y denunciaron querer ratificarlo sin leerlo

8217353120.png
8217353120.png

El ánimo de la mayoría de los delegados al conocer este documento demostró que podría ser ratificado antes de la protesta de fin de legislatura, el 25 de julio
«Por un Código Penal que respete a las mujeres.» Este es el dicho que gritan decenas de protestantes en toda la Asamblea Nacional, pidiendo a los delegados que rechacen el Código Penal que no regula la interrupción del embarazo bajo tres condiciones excepcionales.
Esto sucede momentos antes de que representantes de la Cámara de Representantes conoció que el proyecto de Código Penal había sido aprobado en dos lecturas en el Senado de la República.

Justo frente a la puerta que da acceso al estacionamiento de salida utilizado por los diputados de Diputados, mujeres y hombres, portando pancartas pidiendo la legalización del aborto en situaciones de peligro para las mujeres y cuando violaron a

Natalia Mármol, una de las manifestantes. aseguran que, según sus fuentes, la intención de los diputados es aprobar el texto sin leerlo, como ha ocurrido en las últimas semanas en el Senado.

«Después del borrador de este proyecto, descanse en el eterno duerma, dentro de dos semanas lo quieren aprobar en ambas cámaras. Nos ha llegado información de que lo quieren aprobar hoy sin leer… -Señor comunicado.

Mármol lamenta que el caso se centre en el. falta de protección infantil y clasificación errónea de los casos de violación, así como la excepción de responsabilidad penal para los partidos políticos y las iglesias.

Fue por estas razones que los protestantes cuestionaron a los miembros del Congreso sobre qué jurisdicción «envía la manera si es fuerte.»
“¿Quién lanzó una política tan fuerte para que en dos semanas un proyecto de esta magnitud sea aprobado en ambas cámaras”, gritó.
El espíritu de la mayoría de diputados Sobre el conocimiento de este artículo, indicaron que podría ser aprobado antes de que finalice la legislatura, el 25 de julio.

Según lo aprobado el pasado miércoles por 20 de 22 senadores, 418 artículos y 110 páginas esperaban agregar unas 72 nuevas tipificaciones penales encaminadas a modernizar el poder judicial dominicano.

TRA Digital

GRATIS
VER