En estas elecciones, además de González Urrutia y Maduro, se postulan para presidente otros 8 candidatos sin posibilidades reales de ganar, según encuestas
La líder antichavista María Corina Machado dijo el sábado, durante una actividad de campaña en el noreste de Venezuela, ante miles de personas que ella ama pidieron votar por Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio, que el presidente y su candidato a la reelección, Nicolás Maduro, «son cosa del pasado» porque los «fracasos» se dieron en todos los rincones del país
«Ya no tiene un rincón izquierdo en el país, en todas partes de Venezuela, (…) se ha hecho realidad un fracaso moral, un fracaso espiritual dios, una derrota política, porque hoy toda Venezuela cree que vamos a ganar”, explicó a Efe la opositora durante su visita a la ciudad de Maturín, estado Monagas, donde mientras pasaba , se escuchó gritar al unísono “Visible, palpable, presidente Edmundo”.
Aseguró que incluso los responsables de las fuerzas de seguridad del Estado se pusieron del lado de Maduro, aunque estos, siguiendo órdenes, fueron los encargados de intentar bloquear el paso de la oposición a su paso por el país durante la campaña electoral, para que “conozcan la corrupción del sistema”.
“Bloquearon las calles con retenes, con colectivos armados, destruyeron las calles, tiraron tierra para que la gente no pudiera llegar, y fuimos completamente derrotados, cada obstáculo, (…) no pueden hacer «El pueblo está dispuesto a abrir todas las vías, pacífica y civilmente, para afirmar el irrefrenable deseo de cambio que ha aparecido en Venezuela», reiteró.
EFE lo notó por todos lados durante el viaje de Machado a cualquier parte. País, estado del país, su caravana deberá superar diversos obstáculos antes de llegar a su destino, donde -como ocurrió en el viaje a Maturín el viernes por la noche-, lanzando huevos podridos, no más de una decena de personas intentaron bloquear el paso.
Además, Machado recordó el «ataque» que sufrió la madrugada del jueves mientras pernoctaba en Barquisimeto, en el estado de Lara (noroeste), cuando regresaba de un hecho en los alrededores. de Portuguesa, cuando dos vehículos en los que viajaban ella y su grupo fueron «saboteados», a uno le cortaron el «tubo de freno» y a otro le drenaron el aceite del motor.
«Cruzaron una línea roja esta semana , con el atentado que sufrimos en Barquisimeto. Me amenazaron pero nunca lo hicieron. Con esto se pretendía crear mucho miedo, especialmente en nuestro equipo, pero lo que consiguieron fue exactamente lo contrario. están enojados y están reaccionando con más fuerza”, explicó.
Por otro lado, dijo que “para que haya guerra tiene que haber un enemigo, y en Venezuela no hay enemigo. .” porque “todos” quieren “lo mismo”, “un país pacífico” para que quienes migraron a causa de la crisis económica y política “vuelvan a casa”.
Durante los conflictos, estas elecciones compiten por Según En las urnas, además de González Urrutia y Maduro, otros 8 candidatos no tienen posibilidades reales de ganar.