Campeón mundial de distancia y dos veces ganador del evento en la final de la Liga Diamante, Paulino es conocido como uno de los grandes objetos de este encuentro pista
“Siempre quedo última”, bromeó la dominicana Marileidy Paulino, recordando sus inicios en el atletismo. Ya no corre descalza. Corriendo por la medalla de oro de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Campeón mundial de distancia y dos veces ganador de la prueba en la final de la Liga Diamante, Paulino está clasificado como una de las grandes figuras del circuito de este evento.
«Estaba bien preparado para llegar a los Juegos Olímpicos en óptimas condiciones», dijo Paulino, de 27 años, durante un encuentro con la prensa en su natal República Dominicana.
A distancia de las veces que corrió sin zapatos porque no tenía dinero para comprarlos.
Paulino fue una de las estrellas latinoamericanas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que calzó medallas de plata alrededor de su cuello en los relevos de 400 metros y 4×400.
Y es hora de hacer más.
«Hay una gran diferencia… Yo estaba (en Tokio-2020) un novato, acabo de empezar y ahora tengo mucha más experiencia. Sé lo que haré”, expresó.
– Dominio arrollador –
El 2024 de Marleidy Paulino ha comenzado, así como terminó el 2023 termina, completo El dominicano ganó los 400 metros en las etapas de la Liga Diamante en Xiamen y Suzhou, China, en abril y en Oslo el 30 de mayo.
Paulino vivió su momento más glorioso en agosto de 2023, cuando ganó esta distancia en el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest, con marca personal: 48.76 segundos, logrando así la primera medalla de oro para República Dominicana en una prueba individual en este evento desde Félix Sánchez.
UK He Lo apostará todo en París-2024 a los 400 individuales, ya que ha decidido abandonar el relevo combinado 4×400 para centrarse en su mejor prueba. «Su recuperación no será la mejor (si participa en ambas competencias) y por lo tanto los resultados no serán óptimos”, explicó el entrenador cubano Yaseen Pérez en una carta fotográfica enviada al deporte dominicano. gobierno
– Tarde pero seguro –
Paulino comenzó tarde a practicar atletismo, a los 19 años, después de practicar voleibol y balonmano.
«Al principio «No le presté mucha atención al atletismo. Empecé a conocer este deporte un año después de comenzar a entrenar», dijo la esposa de Quisqueya en una entrevista en el sitio web del Comité Olímpico Internacional (COI). «Siempre estoy última».
«Empecé a correr descalza, luego usé calcetines, luego tenis, luego zapatillas prestadas… Por último, compré unas y la historia continuó a partir de ahí”, continuó
Su gran aspiración es batir el récord del campeonato mundial de 400 metros, en 47,60 segundos, que pertenece a la alemana Marita Koch desde 1985.