Tecnologia

Marranzini promueve cambios en Ede

8206612692.png
8206612692.png

Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras de Electricidad.

Presidente del Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) y encargado de Producción de la empresa Eléctrica Punta Catalina, Celso Marranzini Pérez, admitió hoy que las empresas distribuidoras de electricidad son malas y deben cambiar para que ya no tengan fallas, “porque hoy ni ayer no son malas, pero históricamente son malas”. Déficit

El presidente del Consejo Unificado de EDE, explicó que el déficit del sector eléctrico oscila entre $1.400 y $1.450 millones por año y el gobierno subsidia los precios de la electricidad para todos los consumidores, “lamentablemente incluso los ricos”, con $800 millones.
No pagan electricidad

Señaló que la mayoría de los municipios no pagan electricidad, generando una pérdida de 80 a 100 millones de dólares por año.

Agregó que la pérdida promedio para las distribuidoras es del 38%; Edeeste, con 56%, Edesur, 32% y Edenorte con 26%, “este último no es el mejor pero sí el menos peor, será el mejor hasta el 2020”.

¿Puedes leer para divertido: Los cortes de energía y las olas de calor molestan a los residentes de los barrios de GSD

Dejó en claro que el sistema eléctrico es un problema históricamente descuidado, especialmente en la región de Edeeste, donde 41 subestaciones están operando por encima de su capacidad, lo que lidera. a un aumento del consumo energético que se ha incrementado con la ola de calor y provocado cada vez más cortes de luz.

Tomas de corriente

Entrevistadas esta mañana por los periodistas Germán Marte e Indhira Navarro, en el programa El Día, transmitido por Telesistema, canal 11, Marranzini explicó que los continuos cortes de energía eléctrica se señalan que en el país no se debe a falta de electricidad sino a que las estaciones transformadoras están operando por encima de su capacidad debido a la mayor demanda de energía. durante esta temporada de calor.

Dijo que de las 71 subestaciones que hay en Edenorte, Bonao es la que alcanzará su máxima capacidad en diciembre.

Agregó que son alrededor de seis subestaciones en construcción. reemplazo para mejorar el suministro de energía.

Los empresarios del sector público y privado creen que hay muchas razones por las que ocurren estas pérdidas y no hay excusas de los gobiernos del pasado ni de hoy porque a muchos clientes no se les cobra. .

Afirmó que en la mentalidad dominicana hay un 50% de tendencia a hacer trampa en la electricidad.

Se dio cuenta que en algunos casos hay un descontrol en las facturas de electricidad, pero debe solicitarse a Protecom.

TRA Digital

GRATIS
VER