Internacionales

Más de 1,6 millones de hogares en Texas siguen sin electricidad tres días después del paso de Beryl

8219388700.png
8219388700.png
Basado en datos de CenterPoint Energy, el mayor proveedor de energía de Houston y el sur de Texas.

por San Antonio (EE.UU.).- Más de 1,6 millones de hogares en Texas siguen sin electricidad este miércoles tras el paso de Beryl, llegado el lunes como huracán de categoría 1 a este estado del sur de Estados Unidos.

Beryl, actualmente una tormenta postropical con trayectoria hacia el este del norte de Estados Unidos, dejó a alrededor de 2,7 millones de personas sin electricidad el lunes. en una vasta zona que incluye Houston, la cuarta ciudad más poblada del país.

Hasta el miércoles por la mañana, más de 1,6 millones de hogares permanecían sin electricidad, una situación que suscita críticas al estado. respuesta del gobierno y en un momento en el que se reporta una ola de calor extremo en algunas áreas.

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, quien está a cargo de la respuesta de emergencia en pleno viaje de vuelo a Asia del gobernador Gregg Abbott , afirmó este miércoles en rueda de prensa que muchos texanos se encuentran en «una situación miserable».
Basado en datos de CenterPoint Energy, el mayor proveedor de energía de Houston y el sur de Texas. más de 1,3 millones de sus clientes aún no lo saben.

La compañía no ha dado un calendario específico sobre cuándo se restablecerá completamente el servicio en los hogares sin electricidad. El vicepresidente de operaciones y prestación de servicios de CenterPoint, Brad Tutunjian, dijo el miércoles que la compañía nunca ha experimentado «un incidente de esta magnitud», según un informe citado por ABC13.
«Puedo decirles eso, él agregó, la cantidad de trabajo que había que hacer y preparar era enorme

En cambio, Patrick dijo en su cara que las autoridades estatales y locales habían abierto “estaciones de enfriamiento”. para ayudar a los afectados por la ola de calor.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado una declaración de desastre mayor para partes de Texas.

En una entrevista con el Houston Chronicle criticó la respuesta y afirmó que la distribución de la ayuda federal se retrasó porque la Casa Blanca no pudo contactar a las autoridades locales.

TRA Digital

GRATIS
VER