La presión dentro del Partido Demócrata contra la candidatura del actual presidente estadounidense Joe Biden en las elecciones de noviembre aumenta día a día, con más de 30 legisladores progresistas que han declarado que quieren que el presidente se retire.
La presión dentro del Partido Demócrata contra la candidatura del actual presidente estadounidense Joe Biden en las elecciones de noviembre está aumentando, con más de 30 legisladores progresistas expresando públicamente sus deseos para el presidente. dimitir.
Además, varias fuentes informaron que las próximas actividades de recaudación de fondos para la campaña de Biden han sido congeladas. La candidatura de Biden parece cada vez más generalizada.
Desde su desastrosa aparición en el debate contra Donald Trump el 27 de junio, semana tras semana, muchos sonaron la voz del Partido Demócrata, que no sólo dudaba de la capacidad de mando del presidente, permaneciendo en el país otros cuatro años, también exigieron sin rodeos que cediera su puesto en la carrera presidencial a un burócrata de otro partido
Este 19 de julio, 34 miembros demócratas del Congreso y Los senadores hablaron públicamente. no estaban de acuerdo con que Joe Biden se postulara, mientras que muchas otras figuras prominentes, como el ex presidente Barack Obama o la ex líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lo hicieron en privado, según un informe publicado en la prensa estadounidense.
El último Los demócratas que se pronunciarán en contra de la nominación de Joe Biden son: Sherrod Brown, senador de Ohio; Martin Heinrich, senador del estado de Nuevo México; el congresista de Wisconsin, Mark Pocan; Marc Veasey, Congresista de Texas; el congresista de Ohio Greg Landsman; Jesús G. García, Congresista de Illinois; Sean Casten, congresista de Illinois; el congresista de Nuevo México Gabe Vásquez; el congresista de Kentucky Morgan McGarvey; Betty McCollum, congresista de Minnesota y Jared Huffman, congresista de California.
«Si bien la decisión de retirarse de la campaña recae únicamente en el presidente Biden, creo que lo mejor para el país es dejar eso de lado. «, dijo Heinrich en un comunicado del 19 de julio.
Las capacidades cognitivas y la edad de Biden (81) se han convertido en el centro del debate dentro del Partido Demócrata, poniendo en duda la legitimidad del actual presidente para lograr la victoria el próximo noviembre. contra el ahora poderoso Donald Trump y con todo el apoyo del Partido Republicano.
Las dudas sobre la continuidad de Joe Biden en la carrera presidencial han invadido sus arcas de campaña. Según fuentes anónimas citadas por Reuters, las próximas campañas de recaudación de fondos para la campaña electoral del presidente de Estados Unidos están en pausa debido a las dudas sobre si perseguirá o no sus aspiraciones para las elecciones de noviembre. Denver, Austin y California, pero, como comparte Reuters, los planes están actualmente en suspenso.
El presidente dio positivo por Covid-19 el 17 de julio, por lo que su enfermedad también servirá como excusa para paralizar sus próximos eventos.
Sin embargo, el equipo presidencial ha negado informes que apuntan a la cancelación de los eventos.
El portavoz de la campaña de Biden, Kevin Muñoz, insistió en que «fuentes de Reuters» eran inexactas y agregó que su equipo de hecho encontraría una manera de fortalecer la agenda del presidente en eventos similares.
Pero persisten las dudas sobre el futuro de la candidatura a la reelección del presidente. no se puede negar.
«Muchos donantes han dicho que no pondrán ni un centavo más en esta carrera.»La pregunta es, si Biden permanece en la carrera, ¿volverá?», un ciudadano de la costa este. dijo el financista de la campaña, según Reuters.
Joe Biden mantuvo su postura de que no abandonaría su candidatura, pero un número creciente de voces le piden que lo haga, y que lo haga lo antes posible. posible, para que su partido pueda elegir otro candidato para la Convención Nacional Demócrata el día 19 de agosto.