El Ministerio de Salud de Gaza señaló en un comunicado en su cuenta de Telegram que el ataque se ha saldado hasta el momento con 38.848 muertos y 89.459 personas heridas. .
El número de palestinos muertos tras la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia a la Guerra Islámica (Hamas) y otras facciones palestinas contra territorio israelí ha superado el número umbral de 38.800, según informaron este jueves las autoridades de Gaza, controlada por el grupo islamista.
El Ministerio de Salud de Gaza subrayó en un comunicado en su cuenta de Telegram que el ataque ha dejado hasta el momento 38.848 personas muertas. y 89.459 personas resultaron heridas, antes de subrayar que «la ocupación israelí llevó a cabo tres masacres contra familias en Gaza» en la última jornada, siendo identificados un total de 54 «mártires» y 95 heridos a hospitales en tierras palestinas.
. Además, señaló que «hay varias víctimas bajo los escombros y en la carretera», antes de añadir que «las ambulancias y los equipos de protección civil no pueden llegar hasta ellas».
Las autoridades de Gaza han indicado que hay Hay unas 10.000 personas desaparecidas, por lo que el número de muertos puede ser muy superior al anuncio oficial.
Mientras tanto, el Comité de Cartas de la Cruz Roja Internacional (CICR) ha advertido de presiones sobre lo que queda de Gaza Banda. sistema sanitario debido al gran número de víctimas provocadas por los últimos bombardeos israelíes contra la zona, que enviaron a varios heridos al hospital organizado en Rafah, situado en la frontera con Egipto, en funcionamiento..
«Los repetidos acontecimientos con muchas víctimas debido al incesante conflicto han llevado al límite la capacidad de respuesta de nuestro hospital y de todas las instalaciones médicas en el sur de Gaza para tratar a personas con heridas potencialmente mortales», dijo el jefe del departamento del hospital. subdelegación en Gaza, William Schomburg.
«Otro evento con víctimas masivas obligará a nuestros médicos y enfermeras a tomar decisiones extremadamente difíciles. Enfermedades El instituto se vio obligado a cerrar muchas veces», explicó.
En este sentido, el Dr. Pankaj Jaldiyal argumentó que “ “Es difícil imaginar el número de pacientes que necesitan reanimación después de la ola de heridos del sábado. Fue algo terrible de ver. En estos casos, debemos reaccionar rápidamente”, concluyó.
El ejército israelí lanzó una ofensiva contra Gaza tras los ataques antes mencionados el 7 de octubre, dejando alrededor de 1.200 muertos y casi 240 secuestrados. , según las autoridades israelíes.
A esta cifra se suman más de 560 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones de las fuerzas israelíes o en ataques llevados a cabo. por colonos desde el 7 de octubre.