Santo Domingo.- Más de 800 niños, niñas y adolescentes de Villa Juana y zonas aledañas disfrutan de la tradición del campamento de la Fundación Mauricio Báez para gratuito, en el que participan menores de 5 a 13 años.
Este es un evento de tres semanas en el que los participantes realizan actividades recreativas, deportivas y educativas, en un horario de 8:12 a.m. a las 12:45
La décima edición del campamento tiene como tema “Reflexión sobre valores en familia”, en el que se han organizado actividades de formación, animación y educación en valores para aprovechar el tiempo de estudiantes de estos grupos de edad, durante sus vacaciones de verano.
Es precisamente la tradición de la organización centrar todos los días actividades en el tema de los valores porque su filosofía es tal. desarrollo positivo de la personalidad, porque son herramientas que duran toda la vida.
«Para la Fundación Mauricio Báez es una gran alegría recibir a niños y jóvenes de esta región durante estas tres semanas, y poder tengan la oportunidad de ser parte del desarrollo que logran cada día. El aprendizaje lleva 10 años de gestación y estamos listos para brindar a los niños contenidos cuidadosamente elaborados para el beneficio de todos”, declaró César Heredia, presidente de la unidad.
Dijo que los talentos surgen de múltiples campamentos, luego se desarrollan en los campos en los que iniciaron durante los talleres que forman parte del programa y estos son los logros que impulsan a seguir mejorando su contenido cada año.
Por su parte, el presidente fundador de la organización, Leo Corporán, explica que un elemento constante durante los días de campamento es el deporte, ya que les brinda disciplina, rendimiento físico y otros beneficios que impactan positivamente en la vida de las personas. .
«Con la ayuda del Ministerio Presidente del Club Mauricio Báez, José -Boyón Domínguez, la disciplina «Se han incluido en el campamento actividades deportivas específicas, que permitirán impartirla en formato taller a Animar a los participantes a practicar una disciplina deportiva”, señaló.
Como parte del campamento de este año se impartirán talleres de barro, flauta, piano, percusión, pintura, teatro, danza, guitarra, robótica, fotografía y globos audiovisuales. Asimismo, contarán con un gimnasio deportivo para baloncesto, atletismo, taekwondo, fútbol, voleibol, entre otros.
Los participantes también aprenderán manualidades, disfrutarán de juegos al aire libre, caminatas, entre otras actividades.
La protección de los participantes estará garantizada por un equipo multidisciplinario, que incluirá médicos, educadores y psicólogos bajo estrecha supervisión durante el horario laboral.
Los participantes se dividirán por edad y se subdividirán en grupos de 15 a 20 personas, con un líder y el respectivo asistente.
Antes del inicio del campamento, se realizará una reunión con los padres, en la cual se les explicará el contenido y las reglas.
La coordinación de todo lo relacionado con las operaciones del campamento está a cargo de Silvania Aquino.