El movimiento muestra que la mayoría de los miembros del partido están impacientes por que Biden ponga fin voluntariamente a su campaña electoral
Trece miembros del partido El Partido Demócrata en el Congreso pidió ayer viernes El presidente estadounidense, Joe Biden, pondrá fin a su campaña de reelección y «pasará el testigo» para que un joven líder pueda enfrentarse al expresidente Donald Trump (2017-2021) en las elecciones de noviembre.
Hoy se cumple el. día más legisladores son ejecutados que su público descontento. Esta medida muestra que a la mayoría de los miembros del partido se les está acabando la paciencia para que Biden ponga fin voluntariamente a su campaña electoral, después de perder el apoyo de varios líderes del Partido Demócrata, de los principales donantes y con las encuestas en su contra.
Con estos 13 demócratas, el número de miembros del Congreso que piden la destitución de Biden aumenta a 38, incluidos más de 14 miembros del grupo del Partido Democracia en ambas cámaras. De los 38 líderes del levantamiento, 34 eran representantes de la Cámara de Representantes y 4 eran senadores.
Lema: «Pase el testigo»
Muchos legisladores pidieron hoy a Biden que Al finalizar su campaña, utilizaron la frase «pasar el testigo», frase que se ha convertido en lema. La columna de opinión del Tribune se tituló «Es hora de pasar el testigo». Posteriormente, en una declaración conjunta, otros cuatro demócratas pidieron a Biden “pasar el testigo a una nueva generación de liderazgo demócrata”. «Es hora de renunciar como candidatos y seguir liderando nuestro partido desde la Casa Blanca», dijeron los cuatro legisladores.
Entre ellos se encuentran el español Jesús ‘Chuy’ García, nacido en Durango (México), y el afroamericano Marc Veasey, el primer miembro del Black Caucus que se vuelve contra Biden, abriendo una brecha en el bloque de apoyo más fuerte al presidente en el Congreso.
A medida que avanza el día de hoy, a estos miembros del Congreso se unen muchos otros, incluido el senador Martin Heinrich de Nuevo México y la representante Zoe Lofgren de California, un aliado de la influyente legisladora estatal Nancy Pelosi, ex presidenta de la Cámara. En público, Pelosi ha criticado el futuro de Biden.
Sin embargo, según medios como el Washington Post y Politico, apareció detrás de escena orquestando el levantamiento del partido. La democracia surge del controvertido debate del presidente contra Trump en finales de junio.
Biden anuncia que se postulará nuevamente la próxima semana
A pesar de la presión, Biden, de 81 años, es el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, y lo logró. No ha habido señales públicas de querer retirarse.