Washington, 24 jul (Prensa Latina) Como dijo hoy el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ante una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos, afuera, en las calles, sonó una multitudinaria manifestación frente al Capitolio blindado.
Cientos de personas se reunieron en 3rd Street y Pennsylvania Avenue, bloqueadas por la policía y colocaron allí un podio para que varios oradores transmitieran un mensaje común sobre el fin del genocidio en Gaza y el fin de Estados Unidos. apoyo a su aliado Israel.
Netanyahu, según la orden de arresto de la Corte Penal Internacional, compareció ante miembros del Congreso y otros invitados en un esfuerzo por ofrecer lecciones sobre democracia y lucha contra el terrorismo. Al final de un discurso que duró al menos una hora, reiteró que Estados Unidos e Israel permanecerán unidos
Afuera, muchas personas gritaban «Palestina libre», sosteniendo reproducciones de la imagen fotográfica de Netanyahu. con las manos ensangrentadas. y pidieron su arresto, como el cartel que sostuvo la Dra. Luma Alattar en Puerto Rico.
Dijo que era parte de un grupo de médicos que luchaban contra el exterminio y que “lo que está sucediendo en Gaza es criminal y no queremos ser parte de ello, no queremos que Estados Unidos sea parte de ello. desde la capital, pero también desde Nueva York, Michigan o California para expresar su oposición a la presencia de Netanyahu, que llegó a Washington DC el lunes.
Ayer también hubo una protesta. Se llevó a cabo una sentada en las oficinas del Congreso y la policía del Capitolio realizó alrededor de 200 arrestos.
El primer ministro israelí espera reunirse con el presidente Joe Biden mañana y tendrá una reunión privada con la vicepresidenta Kamala Harris. , quien no asistió a su discurso en una sesión conjunta del Congreso por razones de agenda, como está programado aquí.
La conversación bilateral Harris-Netanyahu está siendo seguida de cerca, incluso porque esta será su primera intervención. conversación de persona. se enfrentará a un líder mundial después de liderar la campaña electoral del Partido Demócrata, después de que Biden renunciara para continuar su carrera por la reelección.
El primer ministro del régimen sigue a los sionistas también se reunirá el viernes con el candidato republicano y expresidente Donald Trump.
Para expresar su descontento por la presencia de Netanyahu en esta capital, decenas de manifestantes también se reunieron frente al famoso hotel Watergate, donde reside. Allí colocaron pancartas con mensajes claros: “Arresten a Netanyahu” y “Aquí se queda un criminal de guerra”. estalló en Gaza.
Casi 38.900 palestinos murieron en el enclave costero y más de 89.000 resultaron heridos.