MADRID, 3 de julio (Portaltic/EP) –
Mastodon ha añadido una función, junto con enlaces de artículos compartidos en redes sociales , mostrar la firma del autor del contenido y permitir el acceso a su cuenta vinculada en Fedverso directamente desde la aplicación, de modo que el usuario pueda seguir el trabajo de periodistas y escritores sin importar dónde publiquen .
La plataforma comparte su intención de ser un referente del periodismo, fortaleciendo la experiencia de redes sociales descentralizadas para medios, periodistas y bloggers.
En este sentido, Mastodon ha lanzado una nueva función que ofrece a los usuarios la posibilidad de seguir el contenido de periodistas y autores directamente desde las redes sociales, accediendo a su perfil de feedverso
Según explica en un comunicado en su blog, se trata de una opción que aparece al compartir enlaces. Artículos sobre Mastodonte. Así, debajo del enlace se mostrará la firma del periodista o escritor y al pulsar sobre dicha firma se accede directamente a la cuenta de Fedverso vinculada.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la firma es no necesariamente vinculado a la cuenta de Mastodon del autor sino que también puede vincularse a un perfil en Threads, Flipboard, WordPress u otras plataformas que formen parte del protocolo Active.
Asimismo, la firma La Firma de. el autor del artículo se mostrará debajo del enlace de la publicación, independientemente de quién lo haya compartido, para que los usuarios puedan conocer los derechos de autor del contenido en cualquier momento.
Además, esta función también forma parte de la Mastodon API, por lo que la compañía ha indicado que esta es una característica que también es posible utilizar en «muchas aplicaciones de terceros» de Mastodon.
Au Actualmente, esta funcionalidad se ha agregado para ciertos medios como The Verge y Mastodon están trabajando con fuerza para expandirlo a más medios. Sin embargo, para tener esta opción, los autores interesados deberán solicitar esta herramienta a Mastodon, que realizará una «revisión manual» para evitar que «sitios maliciosos refieran a los usuarios como autores suyos», como explica el fundador de Mastodon, Eugenio, en una publicación en la plataforma.