Eagle Pass, Tx.- “Hasta que la administración del presidente Joe Biden haga el trabajo de asegurar y proteger la frontera, Texas seguirá construyendo un muro fronterizo a lo largo de su zona fronteriza . México.
Así lo estableció el gobernador Greg Abbot este jueves al publicar imágenes de máquinas instalando paneles de acero adicionales en un tramo de la carretera que continúa hacia el sur de la frontera
. “Cada semana que pasa, Texas construye más muros fronterizos para proteger a los texanos y detener la inmigración ilegal”, dijo.
Además de tener bienes Cientos de agentes del orden de la Guardia Nacional y el Departamento de Obras públicas En materia de seguridad, Abbott ha invertido miles de millones de dólares en la Operación Lone Star, un programa iniciado específicamente para combatir la inmigración y otras medidas que el gobierno federal no ha tomado en esta materia.
Con apoyo. Elementos de otros estados que coinciden con el pensamiento de Abbott, el jefe del estado de Texas ya no hace concesiones a la defensa del territorio mediante la instalación de vallas metálicas reforzadas con alambre de púas en zonas privadas por donde miles de migrantes pasan diariamente sin problemas y a pesar de Y continúan haciéndolo, cientos de personas se registran cada semana.
Ahora también se construye una base militar en este punto fronterizo.