Deportes

Mbappé se enfrenta a España en la Copa C1

8211901193.png
8211901193.png
Incluso en los empates posteriores contra Hungría (1-1), Portugal (2-2) y Suiza (3-3, 4-5 desde los 11 metros, ya que fueron los únicos equipos que fallaron), aunque le ayudaron en esto.

Düsseldorf (Alemania) – Marcado por una rotura de nariz en el primer partido contra Austria, teniendo que llevar mascarilla y aire acondicionado para poder seguir jugando, Kylian Mbappé resiste en la Eurocopa . , camino a las semifinales con España, todavía no se hizo esperar, con un nuevo golpe en la cara, salvó el cabezazo de Bruno Fernandes y cambió el vendaje, entrando en la prórroga. Mundial campeón en 2018, subcampeón del mundo en 2022, la Eurocopa sigue esperando al fenómeno francés, el capitán alemán de 2024 participa por primera vez en un torneo especializado para los blues, por liderazgo, por su personalidad, porque es el mejor y por su predicción sobre el futuro de la selección francesa, aunque sólo tiene 25 años, ha marcado 48 goles en 93 partidos con la selección nacional, además de marcar otros 28 goles.
Diez goles y doce asistencias corresponden a sus 21 partidos amistosos; siete goles y tres asistencias en 15 partidos de la Liga de Naciones; 12 tiros en sus 14 partidos en dos Mundiales, durante los cuales anotó dos centros más; 12 goles adicionales (más ocho asistencias) en sus 13 partidos de clasificación europea; y seis de sus doce compromisos previos a las citas del Mundial… Pero sólo uno, sólo uno, de sus dos últimas etapas en la Eurocopa. No ha marcado en 2021. Sólo una vez en lo que va de 2024. Notable.

terminará mucho antes de lo esperado. No tocó la portería rival. Incluso en la victoria por 1-0 sobre Alemania. Incluso en los empates posteriores contra Hungría (1-1), Portugal (2-2) y Suiza (3-3, 4-5 desde los 11 metros, ya que fueron los únicos equipos que fallaron), aunque le ayudaron en esto. reunión, de la que salió abatido, sin una palabra de consuelo.

Alemania 2024 abre un nuevo horizonte. Otra oportunidad. Tres años después, más profesional, más importante, entre los mejores jugadores del mundo sin lugar a dudas, preparándose para emprender una nueva aventura en el Real Madrid, marcando 256 goles en 308 partidos con el Paris Saint-Germain y liderando el equipo más popular. equipo. : Francia.

También devorado por la inoperancia del equipo y por el fútbol, ​​ayudado por su defensa, irreconocible en los metros finales. Para Mbappé, como para Antoine Griezman, ha distorsionado su posición. Ni como centrocampista completo contra Austria, ni como delantero contra Holanda, ni como extremo derecho contra Bélgica, ni como centrocampista contra Portugal. Lejos de su versión más indiscutible.

Este tampoco es el torneo para Marcus Thuram, pasado al ataque pero sin éxito ni gol en Alemania 2024. Tampoco para Ousmane Dembélé. Pero quizás nadie asume tanta responsabilidad, ni tanta presión, ni tanta atención como Mbappé, porque su capacidad futbolística parece ilimitada, a un nivel sobrenatural.
Incluso el primer partido, que Francia le ganó, sin duda fue porque provocó brillantemente al central con su crucial parada del 0-1, el defensa austriaco Maximilian Wöber, que era Mbappé como siempre, antes de romperse la nariz en los momentos finales por una colisión con Kevin Danso. en el hombro mientras intentaba cabecear en el área.
No jugó contra Holanda, en el banquillo, sin riesgo. Sí lo hizo ante Polonia, cuando marcó el único gol de penalti, aunque tuvo varias ocasiones, y también en octavos de final ante Bélgica, inconsistente, con alguna acción esporádica, como también ocurrió en cuartos de final. . En el partido contra Portugal, con dos disparos por el centro, un centro amenazador, con una velocidad terrible, una potencia imparable… Pero aún sin gol. España ya ha avanzado a las semifinales. Mbappé sólo ganó tres de diez partidos europeos.

TRA Digital

GRATIS
VER