Washington.- La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que sufrió hace una semana ocurrió en la parte superior de la oreja, mide 2 cm de largo y avanza sin problemas, informó el Dr. Ronny Jackson, médico oficial del magnate cuando era presidente.
En una carta al Congreso de Estados Unidos, Jackson explicó que la bala estaba a 6 mm de su cabeza. , y afectó la parte superior de su oreja derecha
Desde entonces, la hinchazón ha disminuido y la herida ha comenzado a granularse y sanar, aunque «debido a la naturaleza altamente vascular de la oreja, todavía hay interrupciones». dolor.» el sangrado requiere vendaje”, explicó el médico.
Agregó que Trump está «bien» y se está recuperando «como se esperaba».
Jackson examinó al expresidente el pasado sábado, tras el asesinato que sufrió cuando un joven de 20 años le disparó con un arma de asalto mientras “organizaba una protesta en Butler, Pensilvania, antes de su asesinato”. .
Señaló que después de lo sucedido estaba muy preocupado y que como ex médico de la Casa Blanca decidió ir esa tarde a Bedminster, Nueva Jersey, para ver cómo se encontraba personalmente y para ofrecerle su ayuda. Ha estado con él desde entonces, en la convención republicana de la semana pasada, donde hizo su primera aparición pública con una venda en la oreja, y también estará hoy en Grand Rapids, Michigan, en la primera protesta después de lo ocurrido.
Trump fue tratado inicialmente por el personal médico del Butler Memorial Hospital, quien realizó una «evaluación exhaustiva» de las lesiones adicionales, incluida una tomografía computarizada de la cabeza.
Otras evaluaciones Jackson detallará los detalles, incluida una prueba de audición completa, si es necesario.