El equipo de medios de Abel Martínez dijo, a través de un comunicado de prensa, que durante el acto inaugural se coordinó políticamente la difusión del mensaje del líder y excandidato presidencial de este partido Abel. Martínez lamentó no poder estar presente en el acto. Principalmente por compromisos familiares en el exterior, que se fijaron desde la primera fecha fijada para el X Congreso, la cual luego fue cambiada.
«Tengan la seguridad de que siempre estaré con ustedes en este momento tan importante para el PLD Que Dios nos bendiga a todos y sigamos decididos en la lucha por el PLD: un PLD fuerte y renovado, siempre al lado del pueblo de Dominica”, declaró Abel Martínez en su mensaje, oportunidad para expresar su profundo agradecimiento a cada uno. miembro del Partido Morado, así como “todos los candidatos a cargos municipales, concejales, directores distritales, diputados y senadores” lucharon con valentía en las últimas elecciones generales. Usted creyó en nuestro partido, creyó en nuestra causa. Y sobre todo, creen en nuestro país.»
«Estamos en un momento de innovación. El futuro del PLD depende de nuestra capacidad de aprender de todo lo que hemos pasado, de nuestros aciertos y errores, de nuestras victorias y derrotas. Admitir errores es parte del crecimiento y la madurez. Debemos estar dispuestos a hacerlo y luego avanzar como una fuerza de oposición fuerte pero también como una fuerza de construcción y esperanza para nuestro país”, expresó Abel Martínez.
El alto dirigente político aseguró que “ El PLD es un partido progresista, innovador y solidario. Un partido que dialoga con sus bases, escucha al pueblo dominicano y está listo para volver a ser voz y fuerza transformadora en nuestro país. “Debemos valorar a cada miembro, a cada activista y juntos reconstruir el PLD como un verdadero representante del pueblo”.