Caos, contaminación, falta de higiene y saturación de las tiendas, dentro y fuera del Mercado Nuevo de la Avenida Duarte, que desde hace años ha sido un problema para las personas que tienen visitar un centro de acopio para realizar compras; pero gracias a la creación de un fondo fiduciario gubernamental para la renovación de estas empresas, esto puede cambiar en los próximos años.
Antes de llegar a la estación Villas Agrícolas, se puede sentir la densidad del tráfico en el número de vehículos que entran y salen de este mercado, pero la cosa empeora al cruzar la Avenida de los Mártires y la Avenida de los Reyes Católicos o las vías del interior, debido a la gran cantidad de montacargas, triciclos, camiones y furgonetas que deambulan por el mercado.
Vale la pena señalar que, además de los compradores que vienen todos los días, también hay cientos de puestos de venta. Se instalaron algas con tazones de agua, lonas y mesas bajo sombrillas en todo el mercado, lo que hace que el mercado sea peligroso. y zona peligrosa. difícil de controlar.
Llueva o no, los vehículos y los burros (personas que llevan mercancías sobre sus hombros) se ven obligados a moverse a través del barro y las frutas, los peatones recogen la basura y los comestibles y las máquinas aplastan .
Fimerca-SD
El gobierno creó un fideicomiso para intervenir los mercados de Santo Domingo con fines de construcción. , renovar y ampliar centros comerciales que ofrecen estos productos al por mayor y detalles.
Te puede interesar leer: Desperdicios en las tiendas y falta de educación de las personas dificultan el trabajo
Por Mediante el Decreto 357-24, el Presidente Luis Abinader ordenó la creación de un “fideicomiso público para el desarrollo, administración, inversión, pago, suscripción y oferta pública, que se conocerá como Fideicomiso Público para la Modernización del Mercado de Alimentos de Santo Domingo ( Fimerca -SD Trust).
El Fondo estará integrado por El Estado Dominicano, el cual estará representado como fiduciario por la Presidencia; Fiduciaria Reservas, S.A., como fiduciaria y la Sala del Distrito Nacional, como fiduciaria.