Tecnologia

Meta actualmente apoya investigaciones externas sobre el impacto de Instagram en la salud mental de los jóvenes

8240496076.png
8240496076.png
Asimismo, pueden aspirar a comprender los contextos culturales y sociales de grandes grupos de población.

Meta se asoció con COS a principios de este año para lanzar un programa piloto para ayudar a mejorar la comprensión científica de cómo diferentes factores pueden afectar la salud de los adolescentes.

Meta y el Centro de Ciencia Abierta (COS) de Estados Unidos han anunciado una convocatoria abierta de propuestas preparada por académicos e investigadores para estudiar la influencia de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes, para la cual el El desarrollador facilitará sus datos “preservando su confidencialidad”.

Meta se asoció con COS a principios de este año para lanzar un programa piloto destinado a contribuir a una mejor comprensión científica de los diversos factores que pueden o no influir en la salud de los adolescentes, así como a explicar cómo ayudar a estas personas a prosperar. si el impacto es negativo.
Luego comentaron que para este programa piloto Meta pondrá a disposición los datos de los usuarios menores protegiendo su privacidad y se utilizarán nuevos tipos de procesos de investigación, como pre -registro o revisión temprana por pares. Por ejemplo, al utilizar el segundo método, los investigadores tendrán la oportunidad de presentar preguntas y métodos de investigación propuestos para su revisión antes de observar los resultados de la investigación.

De esta manera, sostienen que los investigadores deben planificar su metodología «clara y tempranamente» para la revisión por pares por parte de expertos independientes de los productos del estudio, incluso antes de realizar el estudio, para «mejorar el rigor» del resultados.
Ahora, COS y Meta han abierto una solicitud de propuestas (RFP), invitando a investigadores universitarios a presentar propuestas para analizar la relación entre el uso de las redes sociales y diversos aspectos de la salud social y emocional entre los jóvenes.

La investigación propuesta solo debe ser relevante para una o más de las cuatro áreas de investigación propuestas para su consideración para el proyecto piloto, como un área en la que se realiza una comparación de fortalezas y diferencias en. las posibles asociaciones positivas y negativas del uso de Instagram «con otros posibles correlatos de la salud social o emocional de los adolescentes».
La investigación también puede centrarse en comparaciones nacionales o regionales, lo que significa que asimila las diferencias entre países o regiones del mundo. en la forma en que las redes sociales impactan a estos jóvenes. Asimismo, pueden aspirar a comprender los contextos culturales y sociales de grandes grupos de población. Finalmente, COS informa que los estudios pueden intentar explicar las asociaciones observadas, es decir, saber «por qué se observa una relación estadística entre Instagram y el bienestar social o emocional de adolescentes o adultos jóvenes». La fecha límite para presentar propuestas preliminares será el 5 de septiembre. Los líderes de la iniciativa tendrán ahora siete semanas para leer y responder a estas solicitudes, mientras que los editores tendrán aproximadamente dos semanas para revisar y calificar las propuestas, como compartieron en un cronograma ampliado hasta diciembre de 2025.

Una vez aprobados los estudios, los analistas -aquellos que deben estar afiliados a una universidad o institución académica reconocida- tendrán acceso a los datos de Instagram por hasta seis meses, para recopilar información como cuántas cuentas tiene un persona sigue la edad, el nivel de uso de esa plataforma que Meta desarrolla o el tipo de perfil que tiene habilitado.

El COS será quien gestione el proceso de envío de información, mientras que el Consejo Editorial Académico convocado por él. El mismo centro será el encargado de revisar los contenidos. Por su parte, Meta no evaluará ni participará en la selección de datos presentados para investigación o en cualquier etapa del proceso, «excepto en respuesta a solicitudes de datos», como indica COS en una publicación. Meta espera que los resultados de esta iniciativa «conduzcan a una comprensión más clara de los muchos factores que influyen en los adolescentes de hoy, para que la sociedad pueda trabajar junta para encontrar soluciones efectivas», dijo el vicepresidente de investigación de Meta. , Curtiss Cobb.

Por su parte, el director senior de investigación de COS, Tim Errington, cree que este programa piloto “allanará el camino para una investigación más responsable y eficaz sobre la importancia de las redes sociales y la felicidad.

TRA Digital

GRATIS
VER