Internacionales

México ya no espera nuevos impactos terrestres por el huracán Beryl; actualmente está en camino a Texas

8213327715.png
8213327715.png
Noroeste hacia Texas. "La tormenta tropical Beryl se desplaza hacia el noroeste a través del centro del Golfo de México.

La agencia ha pronosticado que este fenómeno, que actualmente se mueve como tormenta tropical sobre el Golfo de México, tocará tierra en Tamaulipas

La tormenta Beryl ya no tendrá un segundo impacto en su regreso a suelo mexicano como se esperaba luego de tocar tierra por primera vez como tormenta categoría 2 en el estado de Quintana Roo, según estimaciones de este sábado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
. La organización ha pronosticado que este fenómeno, que actualmente se desplaza como tormenta tropical sobre el Golfo de México, tocará tierra en Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos, tras pasar el viernes sobre la Península de Yucatán, pero su órbita fue desviada. noroeste hacia Texas.
«La tormenta tropical Beryl se desplaza hacia el noroeste a través del centro del Golfo de México. El final del cono de incertidumbre se encuentra al sur de Texas», señaló el SMN en una alerta. .
Pese a ello, el pronóstico aún prevé lluvias «fuertes ocasionales», entre 50 y 75 mm, en Tamaulipas, así como lluvias «fuertes ocasionales» en Campeche, Yucatán y Veracruz .
De igual manera, alertó sobre rachas de viento de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Según los últimos reportes, el tornado se ubicó a 615 km al sureste de la ciudad estadounidense de Corpus Christi, Texas, a 430 km al noroeste de Celestún en Yucatán, y a 430 km al noroeste de Barra el Mezquital, Tamaulipas y a 470 km al este.
Se mueve hacia el noroeste a 20 km por hora, vientos sostenidos de 95 km por hora y ráfagas de 110 km por hora
Con la delantera, el NMS y el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. están “manteniendo una zona”. Precauciones por efectos de tormenta tropical desde Barra El Mezquital, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Grande (frontera México-Estados Unidos).»

A pesar de estar lejos de las costas mexicanas, la agencia Pidió «tomar máximas medidas de precaución para la población en general en las zonas de los estados mencionados debido a lluvias, viento y oleaje».

México preocupa impacto de Beryl, la primera tormenta de la temporada y que sienta un “precedente alarmante” ya que nunca antes se había formado un tornado de máxima intensidad en esta época del año en el Atlántico Duong, advirtió el martes la Organización Meteorológica sobre la Segunda Guerra Mundial (OMM).

Pero Beryl , que mató a más de una decena de personas a su paso por las islas del Caribe tras flotar hace una semana y alcanzar el nivel 5, dejando un estado de saldo blanco en México y causando pocos daños a las infraestructuras de Quintana Roo, principal destino turístico del país. país que acoge a Cancún

De los tres huracanes de esta temporada atlántica, Beryl fue el tercero en tocar tierra en México, por donde pasó el pasado domingo el huracán Chris, y el huracán Alberto, el 20 de junio, provocó la muerte de seis personas. asesinado en Nuevo León, un estado en la frontera norte de México.

TRA Digital

GRATIS
VER