Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español.
Conecta tu teléfono para cargar y descubre que no tiene ningún efecto. Le ha sucedido esto a usted? Las causas pueden ser muchas, pero si tu teléfono móvil no carga, es necesario que compruebes todas estas causas antes de dar la alarma. Lo más probable es que puedas arreglarlo tú mismo.
Lo primero que hice fue cambiar la ubicación de carga, es decir, lo llevé de un tomacorriente a otro. En el camino también reviso si está disparado el disyuntor de la casa, es decir, el “cable”. Si después de cambiar la ubicación de carga aún no tienes energía, debes pasar al plan B.
Nada más que probar con un cargador o cable diferente. Siempre debes tener uno de repuesto en casa y si no, probablemente tu vecino tenga uno. Los cables se degradan con el tiempo, y aunque esto pueda parecer extraño, también lo hacen los cargadores. Incluso pueden dejar de trabajar sin “causa aparente”.
Está bien, sigamos adelante. Si tras sustituir el enchufe, el cable y el cargador el dispositivo sigue sin cargar, hay que descartar otros factores. Por ejemplo, el conector de carga está sucio. Sí, la ranura del cable se obstruye con pelusa y suciedad y puede provocar que el cable colapse y la suciedad interfiera con la carga.
La solución es sencilla: apaga el teléfono por completo y. Toma un palo de madera y un palillo. Intente cavar suavemente en el interior para intentar eliminar la suciedad que quede en el interior. Incluso si sumerges la punta del palillo en alcohol isopropílico, podrás obtener mejores resultados. Una vez que hayas hecho eso, es hora de volver a intentarlo con un cable y un cargador que sabes que funcionan.
Si todo lo demás falla, asume que tu dispositivo tiene un problema, aunque es común que las baterías no Si no mueres repentinamente, dan advertencias. Pero cuando ya no proporcionan suficiente, recargar es imposible o lleva horas lograrlo. Si tu teléfono ha estado en uso por un tiempo, puedes considerar reemplazar la batería si no quieres gastar mucho dinero y puedes seguir usándolo por más tiempo. Por otro lado, si crees que ha llegado el momento de cambiar de terminal, hay grandes oportunidades en Android y el iPhone podría ser la solución adecuada.
Los hábitos de carga afectan a la salud de tu batería, así que no No cometas el error de dejar tu dispositivo cargando durante la noche, apurándolo hasta que alcance el 100% o dejando que la batería se agote al 0%. Son hábitos que repercuten negativamente en la batería. Si su teléfono no se carga, es mejor no entrar en pánico y probar todo esto antes de tomar la próxima decisión.