Tecnologia

Microsoft prohibirá a sus empleados usar teléfonos móviles Android

8217374925.png
8217374925.png
Bucarest, Rumania - 4 de junio de 2022: Vista de la sede de Microsoft Rumania en City Gate Towers ubicada en Free Press Square, en Bucarest, Rumania.

Bucarest, Rumania – 4 de junio de 2022: Vista de la sede de Microsoft Rumania en City Gate Towers ubicada en Free Press Square, en Bucarest, Rumania. CD. de México.-

Las empresas tecnológicas siempre han priorizado su ciberseguridad. Es por ello que muchos de ellos han tomado medidas especiales para no poner en riesgo la información procesada dentro de la empresa.

Esta vez, Microsoft anunció que el uso de dispositivos Android estará prohibido en actividades profesionales. A partir de septiembre. Esta medida sólo afectará a sus empleados en China, que deberán sustituir sus teléfonos móviles por iPhone 15.

Fue el medio especializado Bloomberg el que reveló la información, que destaca que la medida forma parte de un proyecto denominado Iniciativa de seguridad futura (SFI). Con esta medida, Microsoft busca estandarizar las medidas de ciberseguridad en todas sus operaciones.

— -Los empleados de Microsoft deberán usar el iPhone 15
Como parte de la iniciativa, Se acordó que Microsoft proporcionará a sus empleados el iPhone 15 para que puedan respetar sus procesos minimizando las vulnerabilidades de seguridad.

La selección de estos dispositivos no es aleatoria. Esto se debe principalmente a la tienda de aplicaciones que tiene, ya que actualmente los dispositivos Android en China tienen problemas con el servicio Google Play Store, lo que los obligó a crear sus propias tiendas de aplicaciones
Según el medio antes mencionado. esto ha causado complicaciones a Microsoft en sus estándares de seguridad.

— -Iniciativa ¿Qué es un futuro seguro?
Es En enero de este año, Microsoft fue víctima de un ciberataque que redujo la seguridad general de sus sistemas. Según algunos informes, este ataque fue orquestado por cibercriminales rusos y afectará a varias agencias gubernamentales estadounidenses.

Ante este escenario, la empresa de Redmond creó SFI se basa en tres pilares: Con esto se busca brindar un sistema de verificación de identidad de usuario unificado y consistente como parte de Microsoft.
Además, la empresa contará con una plataforma llamada Microsoft Authenticator, así como una aplicación Identity Pass con el que los usuarios podrán gestionar sus contraseñas.

— -Guerra de conversaciones entre Apple y Android en China
El panorama chino actualmente es difícil de aprovechar para Android y Apple dispositivos.

Por un lado, empresas como Microsoft han prohibido el uso de teléfonos móviles con Android por temor a que su seguridad se vea comprometida.

Sin embargo, también el año pasado, el El gobierno chino prohibió a los funcionarios públicos el uso de dispositivos Apple en el entorno laboral debido a preocupaciones de ciberseguridad

Y este contexto también se ha expandido a las aplicaciones. Recordemos que Estados Unidos busca prohibir TikTok en el país porque supuestamente la aplicación ByteDance podría recopilar información de los usuarios en beneficio de China.

TRA Digital

GRATIS
VER