Santo Domingo.- Tras la supuesta presencia de ántrax en Haití, la Dirección General de Migración (DGM) implementó una serie de acciones sanitarias para que los colaboradores que están en los puntos de chequeo estén atentos ante la eventualidad de que la enfermedad esté en el vecino país.
El director general de Migración, Venancio Alcántara, recomendó a los integrantes de la DGM a mantener su área de trabajo higienizada con alcohol, como parte de las medidas de sanidad que implementa el Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS).
Migración hace hincapié en los que proceden de Haití y verificar si alguna persona presenta síntomas de la enfermedad, para notificarlo de inmediato a las autoridades sanitarias, para tomar rápida intervención y evitar la propagación en República Dominicana.
La institución distribuyó a los colaboradores de los aeropuertos, puertos, muelles y en especial los puntos fronterizos, un dosier en la que se explica cuáles son los síntomas de la enfermedad y cómo se contagia.