En un comunicado publicado por el presidente, el jefe de Estado extremista negó el «complot de asesinato» que el ex presidente estadounidense debe soportar. La bala que rozó su cabeza no sólo fue un ataque contra la democracia, sino contra todos aquellos que defienden y habitan el mundo libre”, señala el documento difundido por el presidente.
Según el comunicado, Argentina “reafirmó su firme compromiso con la defensa de la libertad, la democracia y los valores occidentales” y emitió “un llamado a la comunidad internacional para que condene enérgicamente este ataque y se sume a la lucha contra el enemigos de la libertad.
Milei y Trump expresaron recientemente su admiración mutua, primero a través de las redes sociales y luego personalmente, con motivo del viaje del presidente argentino para participar de la Conferencia Política del Movimiento Conservador (CPAC), en febrero pasado. .
Trump estaba realizando uno de sus mítines de campaña cuando, tras escuchar pequeñas explosiones, como disparos, parecía haber recibido una bala en el oído. Sin embargo, estaba fuera de peligro.
El público en la protesta fue evacuado de manera ordenada y normal después de este confuso incidente.
Mientras Trump era evacuado por el Secreto En el servicio, supuestamente se dirigían a Pittsburgh, la ciudad más cercana, los partidarios del candidato republicano comenzaron a gritar U-S-A, U-S-A, mientras las autoridades daban órdenes, por el sistema de megafonía, los participantes debían permanecer en sus asientos.
Aunque la mayoría de los participantes siguieron órdenes, un grupo de una treintena de exaltados marcharon enojados hacia donde los periodistas les culparían de lo sucedido, según puede comprobar EFE.
Estos exaltados, todos ancianos y gente de clase media , reprendieron a los periodistas, los llamaron «izquierdistas» y gritaron «Que os jodan» y «Es vuestra culpa», y estaban tan irascibles que la policía tuvo que interponerse entre ellos y los periodistas, debido a los riesgos evidentes. de invasión.