Economicas

Minerd inicia mantenimiento escolar

8242535053.png
8242535053.png
Minerd aseguró que los directores de los centros educativos ahora cuentan con recursos suficientes para realizar reparaciones menores en las escuelas antes del inicio del año escolar.

De cara al ciclo escolar 2024-2025, el Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) implementa un programa de mantenimiento escolar, al que el Ministerio ha transferido $11,800 millones adicionales la RD para mejorar la infraestructura de 7,119 centros educativos.

Los servicios de mantenimiento incluyen la reparación de goteras en los techos de los centros educativos; Disposiciones para garantizar el correcto funcionamiento eléctrico y de pintura de la instalación física. Minerd aseguró que los directores de los centros educativos ahora cuentan con recursos suficientes para realizar reparaciones menores en las escuelas antes del inicio del año escolar. Las sesiones de remediación son realizadas por la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura Escolar.

Sin embargo, este no es el único medio con el que cuentan los distritos escolares y centros educativos para mantener las escuelas, liceos y politécnicos en óptimas condiciones durante el anterior. período. -sector público universitario. Porque el Viceministro de Devolución proporciona recursos a los consejos regionales, distritos y centros educativos para mantener la infraestructura escolar.

El reglamento crea regulaciones para la gestión Los fondos asignados a los consejos delegados estipulan que, además de los costos administrativos y el apoyo a actividades educativas, los recursos podrán utilizarse para: reparaciones de electricidad, saneamiento y agua; disposición de puertas, ventanas, pisos y tanques de agua; pintura de construcción escolar; Reparar y repintar mobiliario escolar, limpiar el interior del aula y decorar el espacio exterior.

Viceministra de Descentralización y Participación, Ligia Pérez, dijo que en los meses que han transcurrido en este año, el Minerd ha transferido RD 1,855 millones para costear el funcionamiento de los centros educativos, de conformidad con lo que determina la Ley de Educación General.

Tras señalar que en los próximos días se realizará una transferencia por el mismo monto, el funcionario llamó a los directores de los centros. El centro educativo utiliza sus recursos para realizar las reparaciones necesarias y extiende su mejor bienvenida a los estudiantes y demás integrantes de la
comunidad educativa.
Agregó que mantener las escuelas en óptimas condiciones es una responsabilidad que concierne a toda la comunidad educativa: estudiantes, docentes, padres de familia y directivos.

TRA Digital

GRATIS
VER