Santo Domingo.- El Ministerio de la Defensa Nacional (MIDE) reconoce al Dr. Rafael A. Burgos Gómez, Director de Activos Nacionales y Mención Honorífica de la Asociación Consejo Nacional del Azúcar, por “su invaluable aporte a las fuerzas armadas y sector militar de la República Dominicana.
Durante el evento realizado en el comedor del MIDE, se dio a conocer que el Dr. Burgos Gómez se sumó a la Fuerza Aérea Dominicana en 1966 e inició su carrera empresarial en 1967 en la ciudad de Santo Domingo Este, donde estableció un pequeño negocio especializado en el suministro de insignias, uniformes, calzado, materiales y equipos de protocolo. y logística para el Ejército dominicano. Fortalezas.
En sus inicios, su empresa representaba a reconocidas empresas y marcas norteamericanas con más de un siglo de experiencia en el mercado, brindando soporte logístico y soporte técnico y asesoría para garantizar la calidad de los productos y servicios. proporcionó.
Desde entonces, el Dr. Burgos Gómez “ha sido un socio estratégico y pilar fundamental para el fortalecimiento y modernización de las capacidades logísticas de las Fuerzas Armadas, contribuyendo significativamente al desarrollo y eficiencia operativa. de las organizaciones de defensa».
El reconocimiento fue entregado por el Ministro de la Defensa Nacional, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, quien destacó el compromiso y dedicación del ganador por la seguridad nacional y el bienestar de la República Dominicana.
“Su liderazgo visionario y su incesante búsqueda de la excelencia dejaron una marca indeleble en el sector de adquisiciones militares, inspirando a las generaciones futuras a seguir sus pasos”, declaró el funcionario. Destacó que es «un hombre meritorio y ejemplar, con probada experiencia al servicio de la Patria y de nuestras Fuerzas Armadas, que sirvió con dedicación y dedicación a su desarrollo institucional».
«El innovador Espíritu de empresario visionario, exitoso y emprendedor, lo revela como un profesional de extraordinarios logros que nos motiva por dar un ejemplo a seguir, emular y que además de estudiar ciencias administrativas, jurídicas y políticas, se distinguió en el público. vida como promotor de las organizaciones sociales, el desarrollo de la provincia y en especial del municipio de Santo Domingo Este, como es el caso de la Zona Franca de Hainamosa, que genera más de 8 mil empleos”, declaró el Ministro Díaz a Morfa.
Al sentirse agradecido al Dr. Rafael A. Burgos Gómez por el reconocimiento, dijo estar agradecido con las fuerzas armadas. ha sido tomado en cuenta y aseguró que seguirá decidido a seguir su camino “basado en valores, primero teniendo en cuenta a Dios y luego los antecedentes morales que le transmitieron sus padres, pero sobre todo lo que aprendió en el cuartel militar.
«Estos son los valores que nos han permitido trascender fronteras y cambiar paradigmas, gracias a que el Ministerio de Defensa siempre apoyó las iniciativas de los militares y brindó oportunidades para un mejor relacionamiento personal, así como para el desarrollo institucional y un mejor República Dominicana”, dijo el Dr. Burgos Gómez.
La actividad se desarrolló con la presencia del Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, Subsecretario de la Defensa para Asuntos Militares, Vicealmirante Ramón G. Betances Hernández; , Subsecretario de Marina y Costas, Mayor General Leonel A. Muñoz Noboa, FARD, Subsecretario del Aire y del Espacio;
Inspector General de las Fuerzas Armadas, Mayor General Miguel Ángel Rubio Báez, ERD; así como el Vicealmirante Agustín A. Morillo Rodríguez, Comandante en Jefe de la Armada de República Dominicana; Mayor General Celín Rubio Terrero, ERD., Director General del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas. AUTOMÓVIL CLUB BRITÁNICO. (ISSFFAA), junto a los directores de organismos especializados en defensa y el director general del MID.
Burgos Gómez dijo que estas acciones los obligan a seguir adelante y seguir trazando el camino Su camino se basa en valores y principios, teniendo siempre en cuenta los antecedentes éticos que ha recibido a lo largo de su vida.
«Ingresé a las Fuerzas Armadas en 1966 como soldado, en las Fuerzas Armadas completé mi educación secundaria y en las Fuerzas Armadas me capacito y no existe otra organización en la República Dominicana que ofrezca mejores oportunidades que nuestras Fuerzas Armadas de la República Dominicana”, dijo Burgos Gómez claramente conmovido por el Dr. Burgos Gómez su esposa, sus hijos y nietos así como funcionarios de las organizaciones públicas y privadas que encabezó e invitados especiales.