Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) ha entregado al Servicio Nacional de Salud (SNS) 100 incubadoras y 80 cunas para recién nacidos. utilizado en diversos centros maternos del país, con el objetivo de beneficiar a los recién nacidos y contribuir a fortalecer las estrategias para reducir la mortalidad infantil.
El parto fue realizado en la sala Deydamia Miniño por el Ministro de Salud, Víctor Atallah, dirigida a Mario Lama, director del SNS, en el marco de la segunda fase que comienza en 2022.
Se distribuirán guarderías e incubadoras, a través del MISPAS, en colaboración con el SNS, en varios centros hospitalarios dedicados a la atención materno infantil en el país.
Esta donación de equipo fue realizada recientemente por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a MISPAS, con el propósito de colaborar a reducir la mortalidad infantil en la República Dominicana.
Atallah enfatizó la importancia de proporcionar equipos que se utilizarán para mejorar la calidad de la atención a los recién nacidos, garantizando que los bebés prematuros o con malformaciones médicas reciban la mejor atención.
«Juntos construimos un futuro más brillante y saludable para nuestros hijos. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que hicieron esto posible. Su compromiso con el bienestar de nuestros pequeños ejemplifica la compasión y el altruismo que debemos todos aspiramos a emular”, dijo.
El Ministro de Salud expresó que con la promulgación del reglamento de equipamiento de centros y hospitales queremos contribuir al mejoramiento de la atención y atención al recién nacido en el país, esto tiene un impacto positivo en la vida de los niños.
Por su parte, Mario Lama agradeció a todos los donantes y al Ministerio de Salud por proporcionar incubadoras y cunas críticas, que pueden salvar muchas vidas en los hospitales.
“Hemos logrado avances importantes en la red pública. Tenemos un gobierno liderado por el Presidente Líder Luis Abinader, quien prioriza la salud, recorre el país difundiendo intervenciones positivas y apoyo en equipamiento, ayudando a mejorar los servicios y recuperar la confianza. en el sistema hospitalario el nuestro. »
Declaró que la distribución de guarderías e incubadoras se realizará de manera equitativa de acuerdo a las prioridades y necesidades de los departamentos de obstetricia que merecen ser fortalecidos.
La ceremonia de nacimiento tuvo lugar lugar en presencia de funcionarios del MISPAS y del SNS, así como de los hospitales realizadores.