“Campeona”, le dijo la nicaragüense a un niño dominicano que acababa de someterse a seis rondas de quimioterapia y le deseó una pronta recuperación vestido “para que puedas jugar al fútbol” y regreso a casa.
Los gastos médicos de niños y adolescentes son cubiertos por la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), que funciona en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, al sur de la capital dominicana.
Niños de nacionalidad haitiana también son atendidos allí.
“Para mí es un honor, una alegría saber que ellos son los destinatarios de los líderes y son las mujeres. quienes impulsan este fondo y este proyecto para abogar por algo que no está alejado de la realidad de nuestro país”, declaró Miss Universo al dirigirse a los directivos de la organización.
Palacios, quien estuvo acompañada por Miss República Dominicana , Céline Santos, expresó su alegría al ver «tantos rostros femeninos» trabajando en favor de los niños y elogió el trabajo de la fundación centrado en los niños, «donde comienza el amor, donde comienzan los valores importantes para el futuro del país».
Sheynnis Palacios es la primera nicaragüense y centroamericana en ganar Miss Universo, edición 2023 que se celebrará el 18 de noviembre en El Salvador.
Reina de Belleza, 24 años y que aún no ha regresado a Nicaragua, ha visitado en los últimos meses San José, Costa Rica y Miami, EE.UU., donde hay una importante diáspora nicaragüense.
El gobierno de Ortega lanzó su propio certamen de belleza el 26 de abril tras acusar a la Miss Universo del país de conspiración y traición y expulsar a su exdirector.
La propietaria de la franquicia Miss Universe, la tailandesa Anne Jakrajutatip, informó el mes pasado que la actual familia Miss Universe había abandonado Nicaragua, y la reina de belleza había sido exiliada «indefinidamente» de su país.