FRANKFURT (dpa-AFX) – Después de un comienzo lento, las acciones de MTU Aero Engines encabezaron el DAX el viernes. Más recientemente, aumentaron un 2,4% hasta los 251 euros, manteniendo a raya a Zalando. El propio DAX apenas ha subido antes del inicio de la temporada de resultados en Estados Unidos. El precio de las acciones de MTU se ve impulsado por un precio objetivo alto. Los 300 euros solicitados por Jefferies supondrían un récord para las acciones de MTU.
Chloé Lemarie, experta de Jefferies, sigue viendo una quinta parte del potencial comercial con un objetivo de aumento de precio tras un aumento del tasa anual actual del 28%. Una revisión del analizador dpa-AFX muestra que su precio objetivo la convierte en la que más gana en MTU, junto con David Perry de JPMorgan, quien anunció un precio objetivo de 300 euros a principios de julio debido al aumento del sentimiento.
Lemarie, analista de Jefferies, espera que el fabricante de motores obtenga resultados sólidos en el segundo trimestre. Después de un comienzo de año débil, la actividad de repuestos debería haberse recuperado según las estimaciones. Destacó que MTU es una acción con potencial de recuperación debido a su valoración un 30% inferior a la de Safran. No espera que las perspectivas cambien, excepto por un posible estrechamiento del corredor objetivo de flujo de efectivo libre.
Las acciones de MTU se estabilizaron con ganancias el viernes después de tres días de pérdidas. Hace una semana alcanzaron su nivel más alto desde febrero de 2020, antes de que la pandemia de coronavirus golpeara duramente al sector de la aviación. En aquel momento las acciones cotizaban a un máximo histórico de poco menos de 290 euros./tih/bek/jha/