El pasado jueves murió la víctima del enfrentamiento entre dos grupos conocidos como «Los Menores», uno de Mandinga y otro de Campana, Alexander De La Cruz, de 33 años, cuyos familiares y vecinos exigen justicia. hoy
Los vecinos de Villa Faro, en Santo Domingo Este, se sienten como si estuvieran viviendo en tierra de nadie, como si probablemente hubieran sido abandonados a su suerte ante el constante asedio de bandas criminales que se disputan control de la zona.
Víctima de uno de los enfrentamientos entre dos grupos conocidos como «Los Menores», uno de Mandinga y otro de Campana, Alexander De La Cruz, de 33 años, falleció el pasado jueves por lo que familiares y vecinos exigen justicia.
Según versiones, De La Cruz dejó su trabajo, una ferretería en la autopista Mandinga, y se quedó a compartir y se duchó con amigos. cuando, durante un viaje de compras a una tienda cercana, presenció un tiroteo y disparos a distancia y fue asesinado de un cuchillo en el estómago.
«Un chico tranquilo, que no era nada. «, de su casa, un trabajador, pues… y pasó, porque en los enfrentamientos entre estas bandas, el que paga siempre es el inocente, puede ser cualquiera y estamos cansados de que nadie haga nada», se queja Ivonne Uribe, testigo de lo sucedido.
Familiares de De La Cruz, quien tiene tres hijos, todos menores de edad, dijeron a Listín. Diario dijo que ellos y toda la zona estaban decepcionados porque aunque se sintieron amenazados por el crimen, nunca pensaron que serían víctimas de algo como esto.
La policía en el lugar no intervino
Aunque tenían un equipo a unos metros del lugar del incidente, en Villa Faro, todos pensaron que la cantidad de trabajo que hicieron, más o menos, fue suficiente.
«Allí. es este escuadrón y ya nada es igual porque no hicieron nada, aún con lo sucedido, en todo esto Similar Asimismo, dijo, sin importar la hora del día o de la noche, los enfrentamientos cara a cara entre bandas se dan. lugar, esta no es la primera vez que toman por sorpresa una vida.