Salud

Murió una mujer que recibió un trasplante de riñón de cerdo

8220697953.png
8220697953.png
Pisano fue trasplantado el 12 de abril, pero el órgano falló debido al flujo sanguíneo limitado y fue retirado el 29 de mayo.

Institución: – Lisa Pisano, la primera persona en recibir una bomba cardíaca mecánica y un riñón de cerdo modificado genéticamente, falleció el domingo, NYU Langone Health, donde muestra la cirugía, informa noticias .

Pisano fue trasplantado el 12 de abril, pero el órgano falló debido al flujo sanguíneo limitado y fue retirado el 29 de mayo. Este fue el primer trasplante de órgano a un ser humano está equipado con una bomba cardíaca mecánica y es el segundo trasplante conocido de un riñón de cerdo modificado genéticamente a un receptor vivo. Además, este es el primer caso de trasplante de timo de un animal.

El Dr. Robert Montgomery, director del Instituto Langone de Trasplantes de la Universidad de Nueva York, destaca el coraje y el altruismo de los animales. Pisano. En una conferencia de prensa, dijo que incluso si el trasplante no funcionó para ella, aún podría beneficiar a la siguiente persona. “Al menos alguien se beneficiará”, afirmó.

Montgomery añadió que las contribuciones de Lisa a la medicina, la cirugía y los xenotrasplantes fueron inconmensurables. “Nos acerca a un futuro en el que alguien no tenga que morir para que otro pueda vivir”, afirmó. Hay una lista de espera para trasplantes de órganos cada 8 minutos y cada día mueren 17 personas mientras esperan un trasplante de órgano. Según los expertos, el xenotrasplante, utilizando órganos de otras especies, es una posible solución a la escasez de órganos de donantes.

En Estados Unidos, el xenotrasplante se realiza en circunstancias especiales con el permiso de la Comisión de Alimentos y Medicamentos. Administración. . Para Pisano, el permiso se otorga a través de la política de acceso ampliado o “uso compasivo” de la agencia, que permite a los pacientes con enfermedades terminales sin otras opciones acceder a la investigación de productos médicos.
Pisano sufría de insuficiencia cardíaca y tenía una enfermedad terminal . Según NYU Langone, su enfermedad renal requería diálisis frecuente, lo que la hacía no elegible para un trasplante estándar. Antes del xenotrasplante, intentó todo lo demás y esperaba pasar tiempo con sus nietos.

El riñón de cerdo que recibió fue modificado genéticamente para evitar que los anticuerpos humanos ataquen cuerpos extraños. El timo del cerdo, que desempeña un papel en la inmunidad, se coloca debajo de la cápsula del riñón para ayudar a su cuerpo a recibir órganos.

El riñón fue extraído en mayo cuando el cuerpo fue encontrado muerto y se determinó que “no”. ya no contribuyó” lo suficiente como para justificar una inmunosupresión continua”, explicó Montgomery.

“La valentía de Pisano ha dado esperanza a miles de personas con insuficiencia renal o cardíaca en etapa terminal que podrían beneficiarse de una alternativa a la compra de medicamentos recetados. órgano”, dijo Montgomery. “Su legado como pionera seguirá vivo y siempre será recordada por su valentía y buena moral”.

TRA Digital

GRATIS
VER