El compositor y productor teatral español, uno de los fundadores del famoso grupo musical Mecano, es acusado de obligarse a contratar personal ilegal para su espectáculo musical ‘Malinche’ que se representa en Madrid
El compositor y productor teatral español Nacho Cano ha salido temporalmente de prisión el martes tras declarar ante la policía sobre la contratación de inmigrantes ilegales para el espectáculo musical ‘Malinche’, presentado en Madrid.
. Cano, uno de los creadores fundadores del famoso grupo musical Mecano, fue detenido y trasladado a las fuerzas de seguridad, actualmente a la espera de citación judicial para su investigación, según fuentes policiales.
Durante el mismo En la operación, también fueron arrestadas una mujer que se cree estaba involucrada en el caso y un productor de teatro.
Estos arrestos se produjeron después de varias quejas de trabajadores del entretenimiento sobre acusaciones de irregularidades en la contratación. .
Señalan a Cano como autor de delitos contra los derechos de los trabajadores y promoción de la inmigración ilegal, según las fuentes citadas.
El musical se centra en el personaje de la “Malinche”, originaria de los aztecas, y su historia de amor con el conquistador español Hernán Cortés; El estreno tuvo lugar en septiembre de 2022 y ha superado las 500 funciones.
El espectáculo ha generado polémica por las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, exigiendo a Occidente que España pida disculpas en esta ocasión por la celebración de los 200 años del la independencia del país y 500 años de conquista.
Cano respondió que el musical es una celebración de la crianza y la conquista de México y que con su trabajo ella lo ha hecho, no, no quiero. juzgar a nadie.
‘Malinche’ supone el regreso de Nacho Cano a los focos del mundo de la música después de muchos años en los que su carrera en solitario quedó sin concretar, tras el éxito de Mecano, junto a su hermano José María y la cantante Ana Torroja. , que se separaron en 1998.