Internacionales

Naciones Unidas inicia distribución de alimentos en el Caribe para víctimas del huracán Beryl

8222566798.png
8222566798.png
Bogart dijo que la mitad de los suministros fueron comprados y empaquetados en la isla de Barbados y enviados a Kingstown, la capital de St.

San Juan.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas lanzó esta semana un plan de distribución de alimentos para las víctimas del huracán Beryl en las islas del Caribe desde St. Vicente y las Granadinas y Granada.

ElPMA llevó 5.000 cajas de alimentos, que contienen carne enlatada y aceite de cocina, suficientes para alimentar a unas 15.000 personas durante 10 días, afirmó Brian Bogart, director designado de la Agencia Internacional. dijo el programa caribeño de la organización. oficina multinacional, dijo en un comunicado.

Bogart dijo que la mitad de los suministros fueron comprados y empaquetados en la isla de Barbados y enviados a Kingstown, la capital de St. Vicente y las Granadinas, como parte de un esfuerzo entre el PMA, la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias y Desastres (Cdema), las Fuerzas de Defensa de Barbados y la sociedad civil.
“El PMA está comprometido a ayudar a las comunidades afectadas cuyas vidas y Las casas quedaron devastadas por la tormenta. Bogart en St. Vicente y las Granadinas, así como las islas de Carriacou y Petite Martinique en Granada, que fueron las más afectadas por el ciclón Beryl en más de una semana, dijeron: «Nuestros equipos están trabajando duro para proporcionar alimentos y ayuda a los lugares más desolados». . antes.

Los sectores agrícola y pesquero fueron los más afectados por los fuertes vientos de la tormenta de categoría 5.

De manera similar, el PMA también está brindando apoyo Apoyo logístico para la respuesta humanitaria en alianza con Cdema y coordinación de envíos de generadores, probadores de agua potable, albergue temporal y equipos de saneamiento de organismos internacionales.
Puedes leer: Más de 1.6 millones de hogares en Texas permanecen sin electricidad a tres días de Beryl
Desde el inicio de la temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico el 1 de junio, hasta la fecha se han formado la tormenta tropical Alberto y el huracán Beryl.

Este año, el Atlántico experimentará huracanes por encima del promedio. eventos de temporada, con posibilidad de hasta 13 tormentas, de las cuales hasta siete podrían ser importantes, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU.

Las previsiones muestran que este año habrá un total de 17 Se podrían formar hasta 25 tormentas, es decir, vientos máximos sostenidos superiores a 62 km/h.

TRA Digital

GRATIS
VER