«Depende del presidente si se presenta o no. Todos lo alentamos a tomar esa decisión, porque el tiempo se acaba», dijo en una declaración al programa ‘Morning Joe’ de MSNBC. ‘, preguntando si Biden contaba con su apoyo expreso.
Legislador El nativo de California, de 84 años, es el funcionario más destacado del partido que lo exige. Nos preguntamos si seguirá participando en las elecciones compitiendo contra el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), quien ganó fuerza tras el debate electoral del 27 de junio
LEER: Biden insta a los demócratas a poner fin al drama interno. y centrarse en derrotar a Trump
Pelosi enfatizó que Biden es respetado dentro del partido pero enfatizó que todos querían que él hiciera lo mismo. Está tomando una decisión, un mensaje que contrasta con el claro apoyo que una parte significativa ofreció el martes al liderazgo demócrata en el Capitolio.
El ex presidente de la Cámara parecía no darse cuenta de que el líder demócrata había enfatizado en últimos días no sólo que no estaba considerando retirarse de su candidatura sino que en su opinión era la mejor persona para derrotar a Trump.
«Quiero que haga lo que él decida hacer. Lo que él decida hacer, hazlo», dijo Pelosi, preguntando por primera vez que Biden tiene la tarea de presidir la cumbre de la OTAN, que se llevará a cabo hasta el jueves en Washington y está presidida por el presidente. Los llamados para que Biden se retire de las elecciones vienen tras su enfrentamiento directo con Trump a finales de junio, en el que los demócratas se mostraron vacilantes, incapaces de terminar algunas frases o refutar las mentiras de los republicanos.
Hasta el momento, una decena de congresistas demócratas de niveles inferiores han expresado dudas de que Biden es su mejor apuesta para ganar el 5 de noviembre, pero también cuenta con el apoyo, junto con otros, del grupo hispano de la Cámara de Demócratas en el Congreso y también del grupo afroamericano. Según las últimas encuestas, Trump aventaja a Biden.
El resultado medio de la encuesta realizada por FiveThirtyEight muestra que lidera con el 42,1% de las intenciones de voto, o 2,1 puntos porcentuales más que la competencia. .