MADRID, 24 de julio (Portaltic/EP) –
Netflix reforzará su división de videojuegos con Alain Tascan, ex director ejecutivo de Epic Games y fundador de Ubisoft y el estudio EA de Montreal, quien aportará su experiencia en el campo como presidente de la nueva compañía.
La compañía de tecnología ingresó al espacio de los videojuegos en 2021, al año siguiente. lanzó su primer título móvil y anunció la adquisición de Night School Studio. Desde entonces, se unió a Boss Fight Entertainment, Next Games y Spry Fox, y estableció dos estudios internos, uno en California (EE. UU.) y otro en Helsinki (Finlandia).
En el juego resultante presentación Durante el segundo trimestre del año, Netflix avanzó planes para añadir cada mes, a partir de julio, un nuevo videojuego a Netflix Stories, la sección en la que Netflix reúne juegos interactivos basados en sus series y películas.
También anunció la llegada de un videojuego multijugador inspirado en ‘El juego del calamar’, este juego se lanzará a finales de año coincidiendo con el lanzamiento de la segunda temporada de esta serie coreana.
Para impulsar este departamento, Netflix ha integrado en su equipo a Alain Tascan, quien ejerció como vicepresidente ejecutivo de desarrollo de videojuegos en Epic Games, informa Variety. En su nuevo rol como presidente de juegos, Tascan reportará directamente al codirector ejecutivo de la compañía de transmisión, Greg Peters.
Tascan anteriormente supervisó juegos como Fortnite, Lego Fortnite, Rocket League y Fall Guys, y el establecimiento de un estudio en Montreal (Canadá) por parte de Ubisoft y Electronic Arts.